20180401

"Vamos a conocer a su autor": Aros de Oro 1977

Data Estel·lar que sí que sí Diumenge 20180401

Y ahí que me llama la atención lo escrito anteriormente.

En una entrevista de 1977, Ibáñez, más que hablar, lee de manera pausada. Eso es muy habitual en todo tipo de gente, según hemos podido ver en montones de programas antiguos. No es que ahora no se lea, no... es que entonces se notaba más.

Hablan con el autor de Mortadelo y Filemón, ganador de los Aros de Oro y Plata, concedidos por "los niños de toda España", que son esos premios que nunca entendimos pero que siempre aparecen en las revistas Bruguera. Creemos que salen sus hijas y su mujer en un fotograma: como siempre hemos leído lo de que "tiene dos hijas", pues nos llama la atención.


No hay referencias del programa al que perteneceía ese reportaje más que entrevista.


Nótese cómo en el 2002 habla con más fluidez, y compárese con la entrevista de 1986. 

Usamos de ejemplo a Ibáñez pero seguramente podríamos hacer lo mismo con escritores, cantantes, y famosos de todo pelaje.

Cuenta lo mismo pero lo cuenta con más fluidez.


De este vídeo hay créditos: 
Entrevista con el creador de Mortadelo y Filemón, Sacarino, Rompetechos, Pepe Gotera..., en 2002. ----------------------------------------------------------------------------------------------------
 Guion: Luis Conde Realizacion : Eva Montejano Produccion: Belen Diaz Musica: Miguel A. Tallante Sonorizacion : Juan C. Ruiz Locucion : Maria Nevado Documentacion : Pochila Ramiro Camara : Mariano Izquierdo Montaje : Jose Mº Garcia y Alvaro Gutierrez


En 1977 y 2002, Ibáñez fuma.

50 millones de Clever und Smart... superando a Asterix. 
Igual en Dinamarca. con Flip  & Flop.

"Igual es una falta de modestía pero" Mortadelo y Filemón "han barrido".