20180409

Hug El Troglodita: el tema central es..

Data Estel·lar Chispayhumo Dilluns 20180409

Hug el Troglodita por Gosset en Super Tío Vivo número 68 con fecha 19780710



La historieta Hug El Troglodita titulada La Piedra lleva el numerito 20411... No: 24611

Windows 10: nasty thing not having a real Preview. You, Microsoft, have no idea of developing friendly software

Así que he tenido que ver el número correcto una vez insertada la imagen en el blogger y no desde la añoradísima Vista Previa o Vista Preliminar de Windows XP o de Windows 7 o de Windows 8... El sucedáneo que tienen no sirve para visualizar en condiciones, para distinguir aquellas firmas otra manera inaccesibles en chistes. La has hecho buena, Microsoft...

Pese a llevar el numerito, no me atrevo a decir que sea una historieta "nueva" para esa revista. ¡Hay tantas etapas de Hug que me resulte imposible!

Lo reseñable es comprobar el tema principal, el tema central de sus historietas: Cerebro vs Músculos. Inteligencia contra Fuerza Bruta. Homo Sapiens vs Homo Burrus. Listo contra Tonto... pero, en realidad, intelectualidad, los intelectuales contra la masa, que es un tema muy del siglo XX e incluso del siglo XXI.

El discurso subterráneo de Gosset es muy interesante.

El chiste final es para hacer la gracieta pero también deja algo claro: no te puedes fiar de los intelectuales. No aciertan siempre o también generan daños directos a la población a la que supuestamente pretenden ayudar.

La supremacía de los fuertes o de los listos, esa circulación de las élites, hace que a veces sea precisa más maña que fuerza, pero la maña también genera fuerza y siguen siendo unos brutos.

Por eso hay que pasarse por universidades que remastericen y envuelvan en doctorados y grados o licenciaturas cualquier conocimiento, sobretodo los alejados de las necesidades humanas. Y además solamente se le otorga fácilmente (y gratis) a los amigos. Al final, fuerza física de antaño se pasa por el barniz de los masters para conseguir una especie de legitimidad social que uno no comprende bien. ¿La analfabeta que salvó a un país frente a los catedráticos y doctores de economía, medicina, ingeniería, Derecho y Relaciones Internacionales que los han hundido?

Conviene revisar de vez en cuando esa historietas de Hug con Pitákoras.