20180418

Azagra otra vez en MiR

Data Estel·lar amapolera Dimecres 20180418


En can Maginoteca siempre nos gusta destacar, en la medida de lo posible (que nos enteremos), sobre actos locales y comarcales relacionados con la historieta.

Y en esas que Azagra regresa a Montcada i Reixac para la:

Presentació del llibre 'Pedro Pico y Pico Vena ¡Dando caña!'



Dimecres, 18 d'abril de 2018 a les 19.00 h
De Carlos Azagra

Casa de la Vila

Carrer Major, 32 - Carrer Domènec Fins, 15 - 08110 Montcada i Reixac - Barcelona (Catalunya) 

 Se trata del edificio modernista de la calle que va desde el Río Ripoll hasta debajo del puente de la vía de la R4, osea que casi intersecta con la librería Arkana... que no me van a hacer descuento ni a regalar nada pero me hace ilusión encontrarme con sitios donde venden imaginación.





Al lado está la iglesia y su campanario



Del reciente paso de Azagra por la conurbación ferroviaria ya dimos cuenta en La Maginoteca.  Hizo el Auca sobre el soterrament de las vías.



Ahora esperemos que se estire y que Azagra también nos hable sobre la biografía de Labordeta: el libro TeBeO Labordeta  había sido presentado en Zaragoza el día 2018412, y en Huesca el 20180417
. Entre ambas fechas estuvo ya en el Saló del Comic de Barcelona, en varias paradas, a destacar la del Centro del Libro de Aragón


El guionista es David Viñuales, fundador de GP Ediciones. Un año fueron al Saló con lo de Juanfran Briones y sus templarios.











No es un homenaje como los anteriores que la había hecho en ilustraciones o incluso ¡mirad este vídeo en Santa Coloma de Gramenet! que podría haberse hecho bacterial o algo así: 







José Antonio Labordeta fue profe de Historia ..."estáis todos aprobados" me han contado ya unas cuantas veces que se ve que decía el primer día, y luego se ponía a hacer clase y, a veces, sacaba la guitarra, porque también era músico cantautor, autor del no-oficial himno de Aragón, y además luego fue político de la Chunta Aragonesista. Debió de entrar de diputado en 1996, durante el primer Aznarato,  pero nadie recuerda su brillante intervención, con poesías y todo. 


Que no se nos olvide mencionar a Revuelta, colorista de los dibujos de Azagra. En la maginoteca reivindicos el color y a los coloristas, puede que porque no sabemos pintar demasiado bien.

Si has llegado hasta aquí abajo te mereces saber que el MiR del título es: "MiR: abreviatura de Montcada i Reixac"

¿Cómo era aquella bonica frase? ¡La Maginoteca estuvo allí y se cuenta acá!