20170718

La superbolsa de Mortadelo y Filemón

Data Estel·lar rimembergüen Dimarts 20170718

En aquellos tiempos fastuosos, incluso Ediciones B-Grupo Zeta daba bolsas chulas con dibujos de Mortadelo y Filemón.

Se trata de un chiste de portada de Colección Olé.

A ver si localizais de cuál.

Es una famosa portada. Se veía mucho durante una larga temporada.



El anagrama de Ediciones B-Grupo Zeta es el de 1993 en adelante.



Las asas son pura basura. Vergüenza para los diseñadores y fabricantes de bolsas. Ahí pone: "Flexoset 01". Pues para Flexoset, empresa de Manresa: las asas te rajan las manos, y luego se rompen y te cae con el contenido en los pies. Pero así vivieron muchas empresas industriales bolseras durante décadas y aún hoy en día.

Por tanto, es la típica bolsa que no sirve para llevar peso... pero los superhumores y los Magos del Humor y los tomos apaisados del Capitán Trueno... ¡y de esa época, los tomazos grandes del Capitán Trueno de Fuentes Man, lo mejor que ha publicado Ediciones B, pues pesan y son demasiado grandes para llevarlos sin bolsa y los picos te rajan la piel como si fueras por la jungla!

Y es algo que pasa con casi todas las editoriales y librerías, que sus bolsas son endebles. ¡Y la del papel del báter, ¿qué?!

Esta bolsa, sin embargo, ha tenido una larga duración. Sigue con sus asas completas. Me consta que ha servido para transportar tebeos a lugares lejanos.

El blanco y negro es sencillo pero práctico: se identifica perfectamente el anagrama y el dibujo, así que supongo que es más barato en colores pero funciona a la perfección.