20170718

Bruguera anuncia El Tragabolas de Carpanta

Data Estel·lar no es tal gia Dimarts 20170718

Esto es pura nostalgia por un anuncio... porque el juguete jamás lo vi, ni caro ni barato.

Se trata de un tragabolas de Carpanta.

Aún en el 2017 sueño con un mundo ideal donde existieran juguetes basados en personajes de tebeos... ¡no de películas basadas en tebeos que tergiversan y destrozan los tebeos! ¡no en personajes de dibujos animados que alteran dibujos y personalidades basados en tebeos!

Muñecos, juguetes de personajes de todo tipo. Equivalentes en tamaño para poderlos usar entre ellos.

Fíjense que ni de la Arale. Camisetas, bolsos, cacas... pero muñecos, de precio razonable y jugables, pocos pocos... Y digo aquí, que no me importa un polo de platino que exista en un barrio perdido de Tokyo.

Cuantimenos de Hijitus o de Pepe Trola.

Ponemos dos fotos, con y sin flash, más o menos borrosa, es lo que hay y, por Internet, hay más.


Este anuncio se puede ver mejor -pero no es mi imagen- en La Osa Mayor. Ajá, helo ahí:



Por la foto, siempre me pareció de un juguete muy divertido. Igual no lo es. Igual se desmonta y se cae a trozos en cuanto lo sacas del envoltorio... pero parece divertido.

Está publicado en la revista Super Carpanta número 42 con fecha 19801027. El fogonazo es falso pero puramente lógico: "claro, porque es de su propia revista y anuncian juguetes de personajes de esa revista, sí, claro"... y no ves nunca que un Mortadelo nunca hay juguetes de los agentes de la TIA... al menos, yo nunca he visto el edificio de la TIA de Famosa. Que igual me equivoco.

Ni el juego de fútbol de la Salita Rosa de la mansión Zapatilla. Que igual me equivoco, oiga, y a usted se lo ha traído Papa noel.

Hemos hablado largo y tendido sobre Carpanta en la maginoteca, así que os ponemos un enlace externo, de Rosaspage.


El tragabolas de Carpanta lo realiza una empresa llamada Midena. Ya sabrán ustedes lo difícil-imposible que es encontrar información sobre empresas antiguas, máxima si no hay desfalcos de por medio, osea noticias de los mal llamados diarios económicis.

Hemos encontrado que aún funcionaba en 1986, año en que realizó juguetes de la serie de dibujos animados Ewoks y Droids que emitían o habían emitido por TVE los sábados por la tarde. Emitían un episodio alterno cada semana, sin vínculos entre ellos, así que había solamente que saber que formaban parte del universo de la Guerra de las Galaxias (ahora, Star Wars) y poco más. La sere de Droids, además, tenía dos tandas, con dos protagonistas, uno rubio y uno moreno, que representaba que eran de años distintos, con los robots más o menos nuevos. Algo así.

Pongo la introducción porque no estado chupado encontrarla:


Antes de que desaparezca, de unas fotos de vendedores, hemos hallado las instrucciones y detalles sobre secciones del juguete:





2 comentaris:

Anònim ha dit...

Cómo mola este juguete. Me habría gustado tenerlo. Ah, que tiempos, cuando la economía nacional se reforzaba por la interactuación de sus sectores, sin recurrir a ideas y productos importados: los personajes de Bruguera, ayer, hoy los juguetes de MArvel y todas esas cosas...
carlos

Anònim ha dit...

Mi mvl es 635381439 por si alguien me puede orientar