20170518

Matar a Greenpeace

Data Estel·lar target Dijous 20170518

Matar a Greenpeace parece ser el claro objetivo de ciertas empresas y ... y matar a las ONGs, después de décadas de asesinatos infructuosos de líderes y activistas en medio mundo, con un creciente número de ataques pero con un creciente número de activistas... el caso Berta Cáceres ejerce de catalizador de toda una estructura criminal que deriva desde el siglo XIX.

Citando un interesante espacio ofrecido por La Ventana el 20170516... creo.
Gustavo Castro, miembro de Amigos de la Tierra de México, lleva casi un año fuera de casa ya que en su país está amenazado por el proceso legal y jurídico que tiene con Honduras a raíz de su intento de asesinato y del asesinato de Berta Cáceres. “He demandado al gobierno de Honduras ante la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, así como a la juez. Estamos en el proceso de audiencias, pruebas y comparecencias”, explica.
 En teoría, aquí el audio... para escuchar lo claro que habló Gustavo Castro:

http://play.cadenaser.com/widget/audio/001RD010000004577565/80/?sec=widget

... porque copiado con "llévate el audio" me da problemas oiga: http://play.cadenaser.com/widget/audio/001RD010000004577565/80/?sec=widget

No se calló, no. Habló de lo que hay: de la privatización y robo de todo tipo de materias primas que implican el robo de tierras, solares, propiedades, bosques, localidades y comunidades, con el genocicio sistemático de las mismas por parte de grandes empresas (¿solamente grandes?) y de políticos (los que no son populistas malvados).

Y ahora Greenpeace suelta exactamente que van a por ellos a base de demandas judiciales. El nacionalismo antiecológico canadiense dura demasiadas décadas, forma parte del ADN político de ese país y debería cambiar... ha puesto y depuesto estamentos políticos durante el siglo XX... Es como si la política se hiciera desde los embalses... cosa que les sonará mucho a los españoles, claro, a los que saben que la ENHER y otras las crea y utiliza políticamente Franco (la construcción de embalses para acabar con la pertinaz sequía y tener un cupo de obreros arrancados de sus lugares de origen vagabundeando por el país... desarragaidos siempre) y luego sigue sucediendo con el PSOE, con CiU (FECSA será su empresa a la postre y se tragará a la ENHER y a Hidroelèctrica de Catalunya)... y comienza el mandato atómico de Vandellòs i Ascó, Andorra y otras centrales nucleares en ese extraño tránsito de lo hidroeléctrico a lo nuclear para acabar colocando a los del Capitalismo de Amiguetes de Aznar en lo alto de la Endesa (todas las anteriores y más, como Sevillana de Electricidad) fusionadas y privatizadas, con el tipo que envió a la guardia civil a caballo contra los obreros, Martín Villa (un tipo tan pagado de sí mismo que se creía que había hecho él solito la transición con unos cuantos colegas... imaginad que fuera cierto) y luego con otros colegas, tan españolísimos que no duraron en regalar la empresa a otra, italiana, para seguir mangoneando y riéndose BOE mediante del cambio climático y de la energía solar.

Como Canadá es más grande, además de política de macroembalses, tienen empresas especializadas en la destrucción de bosques primigenios. 

Vamos a copipegar que ya toca: 


Pretenden silenciarnos con una demanda multimillonaria. La empresa maderera canadiense Resolute Forest Product ha presentado dos demandas contra varias oficinas de Greenpeace por un total de 300 millones de dólares canadienses.
¿El motivo? No les gusta lo que hemos dicho de ella. Resolute es una de las compañías de productos forestales más grandes de Norteamérica, y la madera con la que fabrican pasta de papel y papel para libros, periódicos y revistas, la obtienen de algunas de las últimas grandes áreas intactas del bosque boreal en Canadá.
Tras una serie de investigaciones, expusimos que la forma en la que Resolute gestiona el bosque boreal, hábitat de especies amenazadas como el caribú, es insostenible. Y en lugar de hacer frente a estas críticas con argumentos, Resolute nos ha demandado para que dejemos de hablar sobre este asunto. Nos acusan de “actividad criminal” por defender los bosques boreales de sus malas prácticas.
Si Resolute se sale con la suya, no sólo sentaría un precedente muy peligroso para el derecho a opinar sobre la situación de los bosques, sino que podría suponer el cierre de todas nuestras oficinas en Norteamérica y un duro golpe para la actividad de Greenpeace Internacional.
¿Te imaginas un mundo donde no puedes defender el medio ambiente por miedo a las consecuencias legales que pueda tener?
Intentar silenciar a Greenpeace es sinónimo de silenciar a los millones de personas que apoyan nuestras campañas en todo el mundo. Pero con tu ayuda podremos demostrar a las grandes compañías como Resolute que estas tácticas legales no servirán para frenar nuestra actividad. Y más cuando los bosques, los pulmones del planeta, están en peligro.

¿Y qué tiene que ver todo esto con los tebeos? Pues que se hacen en papel o que los PDFs se imprimen en papel... o que las editoriales mayores del mundo tienen que decidirse por destruir el planeta o por ponerse del lado de los buenos.

https://secured.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/resolute/




Penguin Random House  lo es todo a nivel español en cuanto a propiedad de tebeos. Y, si miramos mundialmente, aún más. Tienen Ediciones B, así que tienen a Mortadelo y Filemón... y a Zipi y Zape, y a Superlópez, a Pafman y otros...

Hachette: comics, manga con Pika, Marvel y otras colecciones.


... entiendo que Mondadori hace un tiempo que no forma parte de Penguin Random House y pasa a ser una empresa completamente italiana del grupo Berlusconi.

Y aunque no se dedicaran a los tebeos, también hay que pedirles que sean respetuosos con mi planeta.