20170522

Apagón informativo en RTVE

Data Estel·lar nada ni doble Dilluns 20170522

¿Qué hacen los canales de RTVE cuando sucede en directo la explicación de la única noticia que les importa en sus tertulias? Es decir, ¿qué emite el Canal 24 Horas, La 1, La 2... cuando el president de la Generalitat Carles Puigdemont habla ¡en castellano! en Madrid sobre su propuesta de referéndum y las causas de ello?

Pues lo que hace la RTVE del Partido Popular que no pagan ellos, sino que las pagamos nosotros, los contribuyentes, los que no tenemos dinero en las Bahamas ni en Panamá... lo que hace RTVE es manipulación informativa y apagón informativo.

Manipulación informativa: entrevista con un cargo del sindicato CSI-F sobre qué pasaría con los funcionarios en caso de referéndum, de órdenes "ilegales" o de independencia. Has tenido años y horas para hacer esa entrevista y no justo al inicio de la conferencia.

Justo al acabar la conferencia, 19h01' ponen la noticia de El País, sobre una propuesta de ley polémica. Es una noticia chusca porque todos deberíamos suponer que, o ganaba Susana Díaz y el titular era ese, o el titular iba a ser la mala que es Catalunya. El País lleva años luciéndose. A las 19h04' sacan a uno de esos colocados, Joaquim Coll, el portavoz de Societat Civil Catalana (uno al que le publican siempre en El Periódico), porque eso del procés es un negocio de los unos y de los contrarios... y ya está. Básicamente, leídos demasiados textos suyos, es un tipo con suerte: si emitiera algún mensaje de izquierdas no aparecería nunca en la prensa pero hablar contra lo que apesta a izquierdoso (¿cuántas veces se ha metido con Podemos, Colau, y cía) y a catalufo (nacioalista, independentista, lengua), le permite publicar artículos.

Eso es un bocadillo de manipulación que esconde el gran Apagón Informativo: EL CANAL 24 HORAS NO EMITE LA CONFERENCIA.

Así que se echa basura encima, opiniones interesadas pero siempre sesgadas hacia el antiindependentismo... y es mucho mayor que lo que se puede apreciar en los medios de comunicación catalanes, entre ellos, los canales públicos de TV3-3Cat24 o Catalunya Ràdio, donde sí aparecen "unionistas" (ese insulto irlandés convertido en palabra de uso corriente) en debates, tertulias o entrevistas.

Emilio de Andrés y Ana Belén Roy deberían haberse negado a emitir ese programa. Deberían haber dimitido ipso facto.

¿Y qué decir de los tertulianos que estaban hablando sobre el PSOE y Pedro Sánchez, así como flojo porque sabían que no tocaba en ese momento? Pues lo de siempre: voceros del régimen. El tertuliano calvo, el otro... agentes de lo ultramontano sin más.

Bonito hubiera sido que hubiera entrevistado alguna vez a alguien del gobierno catalán. Creo que una vez lo hicieron con uno de UDC... lo acorralaron, eso fue hacia el 2014 o 2015.

Siempre recordamos aquella entrevista que le hicieron a Pablo Iglesias en el programa nocturno de 24H... "hombre, al fin me traes"... que no es a él sino a los millones de votos que por entonces representaba.

Sacan al presidente de Sociedad Civil Catalana quien puede decir ¡en 24 Horas de TVE! que se está gestando un golpe de Estado en España... eso lo dicen en un canal incapaz de emitir una sola noticia real y crítica sobre los golpes de Estado de los secuaces del PP....

Ana Belén Roy: "¿Cómo es la situación de calle de los ciudadanos catalanes?"  A esa manipuladora le estamos pagando un pastón -oculto, que no sabremos nunca- por manipular. Envía periodistas, que los hay, en Catalunya, y que hagan reportajes... pero igual os salía la verdad.


19h18': extractos de la conferencia... "¿Está preparado?" Pues claro: si no había que traducirlo... pero es para que lo comente el tal Coll. "Col" le dice la presentadora.

No han traído a dos: uno a favor y uno en contra... pero es que en las tertulias nunca hay más de una opinión aunque existan 5 tipos que no saben vocalizar, con el presentador de la noche hasta principios del 2017 descubrimos que ni siquiera sabían hacer titulares, cosa que se les suponía su trabajo. Es una opinión que se mueve entre la derecha, la ultraderecha, la derecha extrema y la extrema derecha españolísima, es decir, la que nos oculta que las grandes empresas y sectores los tienen regalados a conflomerados italianos, por ejemplo... el aceite, Endesa, ahora van autopistas, las televisiones, editoriales y medios de comunicación... esa derecha españolísima.

Esa es la calidad de la desinformación emitida por Ana Belén Roy. No emiten la conferencia sino que emiten alguna frase para que la comente el opositor.... Una frase, tampoco nos pasemos, claro.

Esa es la calidad el tono de la desinformación que emite el Partido Popular vía la Radio Televisión Española (RTVE) que pagamos entre todos los contribuyentes.

19h20': 24Horas pasa al fútbol, a la liga ganada del Real Madrid.

Es decir, 90 minutos emitiendo una sola frase de Puigdemont... que parecer ser el gran tema de 24Horas y de RNE (los tertulianos son los mismos, y el dinero que les pagamos ¿en negro, en bárcenas, en blanco? no sabemos cuánto es) y que parece ser el único tema importante de España, "el desafío soberanista", "la locura de Artur Mas"...

¡Qué miedo en el impacto que todo esto tenga en el que crea, fuera de Catalunya, que TVE está informando y que es fiel a alguna realidad o que da noticias! ¡Qué miedo ante la butronización cerebral que ejerce el pseudoperiodismo atrincherado en la cadena pública de televisión cuyos mandamases saben que llega a mucha gente! Está pensado para crear opinión a favor o en contra de tal o cual tema...

¿Cómo se tenía que haber hecho? Emitir la conferencia como sí hizo el 3cat24 y luego meter a los tertulianos, de variadas tendencias, para debatir, desgranar, polemizar y criticar el discurso, con entrevista posterior a alguno de los referendistas.

Suponemos que antes del 1 de junio Ana Belén Roy y Emilio de Andrés, junto a los directores del Canal 24 Horas y la cadena de mandos de TVE y RTVE hasta nivel ministerial dimitirán, como mucho el 1 de junio, con una devolución de los sueldazos del último año, porque el bochorno y la vergüenza no les permitirá mantenerse en su puesto y se verán obligados a alejarse de aquel dinero tan suciamente ganado...

¡Y la pagamos entre todos! ¡Y les pagamos entre todos! ¡Para que escondan y mientan! ¿Cuántas veces harán esto? ¿Cada día? Al menos, casi siempre que veo el Canal 24Horas en cualquiera de sus franjas horarias.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Bueno, pero a la 2 déjamela tranquila sin la política dichosa.
carlos

maginelmago ha dit...

Ya he dejado fuera el canal ese del tenis y del golf.