20170331

Un Salón gigantomáquico

Data Estel·lar presalonera Divendres 20170331

El Saló del Comic de Barcelona para el 2017 es inmenso, exageradamente grande, gigantomáquico. Sí, una gigantomaquia.

Meter avionetas ya es una exageración, por más que el patio de entrada apenas se note ni lleno.

La sensación es que una persona normal que, como decían en Marvel Damage Control, haya realizado un ejercicio moderado, no puede acabarse. Goliath no se lo metería entre pecho y espalda. 

Tengo la idea de que las exposiciones, por lo que me he enterado, son cada una de ellas, inmensas, y puestas en unas naves industriales, los llamados "Palaus", que aún les dan sensación de más grandes. ¿Exposiciones enciclopédicas? Uno comienza a preguntarse si es posible asumir tanta información o disfrutar la presunta belleza plástica. 

Es tan grande, y no exagero en lo que voy a decir, que los informadores vestidos de color calabaza con una "i", tanto los puestos en los digámosles pasillos, los informadores itinerantes, como los fijos en algunos lugares, así como los guardias de seguridad o similares, desconocen dónde están los elementos. Puede que sea porque hay mucha cosa o puede que sea porque a ellos no les han informado -nenes, estamos en Catalunya o en España, donde la información solamente fluye entre los que la poseen y no la necesitan-. ¿La exposición tal? ¿La charla cual? Me han dicho que está en el Palacio X... y te responden que no saben, que igual es el espacio nivel X y no en el Palacio X... y otro te dice otra cosa, y llaman por el teléfono y, por supuesto, no hay respuestas coherentes de la Inteligencia Suprema. 

Luego dirán que por qué los hombres no preguntan... porque saben que la respuesta es "no saber said".

Me lo planteo seriamente y os lo planteo a vosotros: ¿no es excesivamente gigantomáquico el 35 Saló del Comic de Barcelona? 

Lo planteo ante la espera de poder ir y recorrerlo con calma... pero mi idea siempre es la de dar dos vueltas en la zona de tiendas... una para ver y otra para, habiendo decidido, comprar. Y en las exposiciones a veces hay que pararse. Recuerdo una página del Elefante de Tur del TBO de años anteriores o una de Krazy Kat ante la cual me veía obligado a pararme continuamente... pues bien, me temo que si este 2017 alguien hace eso no tendrá tiempo de recorrer todo el recinto. 

Yo no lo veo positivo, aunque a muchos os lo pueda parecer. Es decir, YO QUIERO recorrerlo todo, porque a mí me gustan los tebeos de manera ecléctica y variada. No esto y aquello sino un poco todo.