20161213

8437 visualizaciones en un mes

Data Estel·lar sincontrolOJD Dimarts 20161213

8437 visualizaciones el último mes: noviembre-diciembre. Entendamos que son los últimos 30 días.
1022 visualizaciones "ayer", que corresponde a 20161212. O las 24 horas anteriores al día 20161213.

Editado=escrito al día siguiente: 9600 al día siguiente. 

Ignoramos la causa. No sabemos si es una buena noticia. Buena de verdad lo sería si fuera acompañada de comentarios, que es lo que vale la pena de internet: la interacción, el debate, compartir, parlotear.


Esta es la estadística "total" del blog. Se puede ver desde un apartado para los administradores de la web, es decir, aquellos que montaron la web o a los que les fueron otorgados permisos por los mismos.

Durante el mes de diciembre hemos intentado recuperar el ritmillo en cuanto a mensajes, puesto que 2016 había sido un año flojo. Esto es una afición, es decir que  cualquier necesidad personal, familiar o de salud pasa por delante. Por eso hay blogs, webs personales, tuiteres, con días, semanas, meses o años sin publicar. Si es personal, no es obligatorio.

Puede que el aumento de mensaje haya conllevado un aumento de gente curiosa que se asoma al blog.

El blogger es el sitio donde está alojado, y llama "visualizaciones" a los que entran, que puede ser por un segundo, así que igual no son ni lectores. Buscaban algo en el google y picaron aquí, y no les interesó.

Mes de noviembre y diciembre: cada día con casi cien, con más de cien, con casi doscientos mensajes... muchos de la Federación Rusa o de Estados Unidos de América... es que también hay un mapa en las estadísticas para los administradores. De ahí sospecho que son robots, ordenadores que rastrean y ordenan información con intereses comerciales o de espionaje, vamos, que no es por nosotros, no es por la maginoteca, es porque lo hacen en general a todo quisque.

Pero es que el día 20131213 leo que el día 20131212 leo 1000 visualizaciones por día... como mínimo, vamos a sorprendernos.

Se ve que hay sitios webs en lo que eso es habitual. Sitios de pago, con un contenido que va con el correr de los tiempos, que siguen modas, que están muy anunciados. Que sepamos, no es el caso de la maginoteca.

Los datos de diciembre 2016 son 8439 "páginas visualizadas" y acaban de superar los de Octubre de 2012, donde hubo 8174, tras una época buenecica tanto en cantidad y calidad de comentarios para lo que es este blog como por la cantidad de visualizaciones, según las estadísticas (en aquellos tiempos había dos fuentes de información, cosa que servía de comprobación y curioseo). Ahí teníamos claro el origen del éxito: los artículos de Ciencia Política, cambio institucional y propuestas sobre mejora del sistema electoral, además de comentario, análisis y desvelación de actores, causas y procesos vinculados a la crisis económica alias fraude perpetrado desde los poderes capitalistas financieros y el apoyo de muchotontopuntocom.

Que en un contexto de mensajes sobre historietas del año 1981, el número de visualizaciones aumente es pintoresco, sospechoso, misterioso e intrigante, además de seguramente pasajero.

Disfruten del viaje si van por el lado de dentro del vehículo.