20151223

Pecosa 39: decadencia

Data Estel·lar wo-wo-wo-wooooo Dimecres 20151223

La revista Pecosa había comenzado realmente bien hacia 1985. Para febrero de 1987, su número 39 ya da muestras de agotamiento. Tanto el color como la calidad de dibujo, etc. de ciertas historietas, y no hablemos de su repetición, ya nos hablan de agotamiento. O incluso de rendición para pasar al Grupo Zeta. Sabemos que Purita Campos será una de las firmas habituales de la revista TBO a partir de 1988 con chistes con chicas, que siguen el estilo de dibujo de modas (ropas y peinados) de esta etapa de Patty y su Mundo. 

Una de la muestras de agotamientos pero también de que estamos ante una editorial bactriana, es decir, directamente derivada de los restos del imperio Bruguera es la siguente doble página: una crítica-propaganda de una película, indistinguible de lo que se había hecho en ¡en 1981! en los 20 números de la revista Tintín quincenal por Editorial Bruguera. Mismo formato, misma doble página, mismo tipo de texto. 


Decadencia clara en el número 39 pero a Pecosa aún le quedaban varios meses, porque a Tebeosfera le constan ¡59 números!