20150401

Ilustración homenaje a by Vázquez

Data Estel·lar chisparabís Dimecres 20150401

Estoy desentrenado en bloguidades. ¿Pues no me ha tenido que decir un colegui que si quiero ponga una imagen en el blog? 


Rubén Mudito ha dibujado tiras cómicas para El Mundo en Cantabria. 

Hum. Me pregunto si dibujar para un diario te obliga a leerlo.

Aparte de cobrar por dibujar (waaaauuuuuu), Mudito, que firma Mtox, es aficionado a los tebeos, y en el 2014 ya había hecho un homenaje a Mortadelo, Filemón, Anacleto y la propia  Colección Olé



En el 2015 vuelve a la carga a lo grande, como nos gusta, y dentro del hilo de latiacomforo de la historieta-homenaje Con V de Vázquez. ¿Soy el único bloguero que habla sobre un foro?

Es un doble homenaje: a Vázquez y sus personajes y al dibujo de Ibáñez con los suyos en un poster del 25 Aniversario de Mortadelo y Filemón 1958-1983 que luego se ha publicado en aniversarios posteriores, a veces en blanco y negro y a veces coloreado. 

Del blog de Entodoelcolodrillo, del Super Humor Mortadelo 1 desde después de 1993 (tamaño superhumor grande o actual) y anterior Especial Aniversario de la primera edición de diciembre 1992 (35 Aniversario) en tamaño "pequeño" o superhumor antiguo o tradicional


Primero vino el lápiz:

Luego vino la tinta: 



Y ahora viene vuestra tarea: acertar el nombre de los personajes. 
 

Venga, comienzo yo: veo, veo a byVázquez y a Ali-Oli Vendedor Oriental.

Son deberes de vacaciones de Semana Santa.