20140612

Petropolítica española

Data Estel·lar puaj Dijous 20140612

Se puede firmar aquí antes de que la petropolítica nos empastife del todo como otra monarquía bananera.

Comunicado de Greenpeace:


Repsol y la petrolera escocesa Cairn Energy, con el visto bueno del Gobierno, quieren perforar nuestras costas en busca de petróleo. Quieren hacerlo en Valencia, Baleares y Canarias, perpetuando un modelo energético obsoleto e insostenible económica y medioambientalmente a cambio de su propio beneficio económico. Y no se lo podemos permitir.

Por eso, esta mañana nuestro barco Rainbow Warrior ha instalado una barrera de contención de petróleo de 100 metros de largo frente al límite de la Reserva Natural de Es Vedrà, en Ibiza. Un derrame de petróleo en nuestra costa no solo tendría graves consecuencias para los ecosistemas marinos y litorales, sino que perjudicaría gravemente a las economías locales.

En la Reserva Natural de Es Vedrà conviven diferentes especies de aves marinas, lagartijas e invertebrados que solo se encuentran en esta zona, además de una flora de gran riqueza. Cerca, frente a las costas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y el Parque Natural de las Islas Columbretes, discurre un corredor de migración de cetáceos por donde pasan -entre otros- la ballena rorcual común o el delfín mular, especie amenazada y de interés comunitario.

No podemos permitir que estos ecosistemas, nuestra costa y la economía local se vean amenazados por el beneficio de unas pocas empresas. ¡Ayúdanos a parar las prospecciones