20140324

Proyecto Vengativos

Data Estel·lar lamaginotecaanunciaytal Dilluns 20140324

Un proyecto de comic que se está financiando con microdonaciones vía Verkami: Los Vengativos: De nuevo en acción. Es decir, que puede usted pagar para ser uno de los que consigan llevar a buen puerto esta aventura.

El guión es de Miguel Fernández Soto y el dibujo es de Mariano Saura.

Se trata de una idea para una comedia en comic de 80 páginas, del cual ya se había hecho años ha una versión fanzinera (para concretar: 1992).

¿Qué interés tiene esta propuesta? 

Varios. 

Por un lado, se trata de ver si eso de la microfinanciación sirve de algo. 

Por el otro, uno de los autores, Miguel F. Soto, fue el investigador que puso en marcha el primer libro teórico sobre Mortadelo y Filemón, con varias versiones. Si ahora dicen ustedes que es un libro con carencias, sólo les diré que él tuvo la idea y la realizó, y ustedes no. Y lo realizó por su cuenta y riesgo, listando historietas y aportando datos muchos de los cuales, ni siquiera dispersos, sino desconocidos. Esa autoría y su ímpeto ya me llama la atención por ver qué es capaz de realizar con unos personajes en un tebeo.

Otro aspecto a destacar es comprobar si sigue las pautas, un tanto desmitificadoras y entre la sorna, la burla y la tragedia que han tenido otros personajes del género superheroico hispano. ¿También tendremos que ir con una enciclopedia para entender lo que pasa como con Tríada Vértice o Iberia Inc? ¿Volverá a salir el General Sintacha como en La Guerra de las Rosas de Ibéroes? ¿De nuevo tendremos un vínculo con un proyecto fascista de supersoldado franquista? ¿O tendremos una visión fresca y distinta? ¿Será más Pardillos o más Cabezones del Espacio? ¿Más Superbarna o más XSer? (bueno, uno de estos parodió al Doctor Who... y usted puede averiguar quién fue).

En Murcia ya han logrado el favor de la opinión publicada: La Opinión de Murcia, en la sección de Paco Olivares, realizó un reportaje sobre el tema. Ya le convenía a Murcia esta inyección de optimismo, de ser ciertas las informaciones de que los supermercados están más vacíos que (anótese lo que os parezca bien y que suene ingenioso)...

El álbum ya está realizado. El dinero es para publicarlo en papel. Los colaboradores recibirían algún obsequio adicional tipo: cromos o tazas.

Han pasado por alguna escuela para presentar cómo se hace un comic.


Buena suerte para el proyecto.