20140110

El balón saltarín

Data Estel·lar pepestacular Divendres 20141001


Esto es una curiosidad, por si a alguien le suena. No tiene que ver con las revistas más que fue publicado como anuncio en una de ellas, en Zipi y Zape 503 con fecha 19820301. Fue una de tantas colecciones con las que los yogures hacían más amistosa la existencia. Ignoro si alguien estuvo al tanto o conservó dicha colección.



Sin nada que ver con lo anterior, Zipi y Zape 581, de  junio 1984 (¿veis? las fechas se hacen más imprecisas conforme nos acercamos a 1986; y encima, verano, que en Bruguera dormían la siesta)



La parte inferior de la página anuncia una sección para enviar páginas de historieta de los lectores.
Es algo que se publicará y se coloreará por parte de la editorial durante 1984. 

La mitad superior tiene un anuncio de un inencontrable: los balones Pagan. Los pocos (dos o tres a lo sumo) que vi no eran nada del otro jueves. Unos balones gigantes con unas asitas para agarrar las manos. Apenas botaban ni vacíos de niños. 

El problema es que hay historietas de Sacarino, que serán de los años 60, donde estos balones pegan unos botes que no veas. Y las hay de los años 70, donde siguen igual. Pero es pura ficción. Como aquellas figuritas-globos de animales que también salían en Sacarino. Inexistentes.