20140104

Domino Puzzle idea para la carta a los Reyes

Data Estel·lar undiaidimpués Dissabte 20140104

Queridos Reyes Magos dos puntos no os pido que me traigáis el bonito juego Dominopuzzle porque ya lo tengo.

Pero igual le sirve de idea a alguien.

No sé cuando se puso a la venta, pero durante la primera mitad de los años 80 ya estaba pasado. Según Mortadelon y el Kiosko de Akela  es de 1975 todo lo referente a esta empresa, denominada Papirots.

Es un dominó con grandes piezas  170 mm de ancho por 86mm de alto, con los bordes o cantos o aristas redondeadas, con lo que se impide que alguien se lo meta por un ojo. El material es cartón muy resistente.

Un detalle sin importancia: salen Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Rompetechos, Sacarino con el dire y el Presi, Pepe Gotera y Otilio, Anacleto y su jefe, Sir Tim O'Theo, Patson, Blops y Pitts.

Se me ocurren mil maneras para que este juego siguiera en activo. Es tan evidente que se puede colocar un código bidi en los fondos, en los cuadros de las paredes para que, fotografiados, nos enseñen una paginilla con un chiste o la escena en movimiento tipo flash, o ampliaciones con nuevos personajes.

Nunca tuve las instrucciones, pero no hay que ser un genio para saber jugar a esto.

La empresa juguetera se llama Papirots. Hizo más juguetes similares, como vemos en los enlaces anteriores.

En la caja también aparece el nombre de jmt ediciones. Debe de ser otro nombre para Papirots. Sólo localizamos información en la web de todocoleccion, donde hay rompecabezas de Disney, aparte de los de Bruguera. Por lo que he aprendido durante diciembre del 2013, venga conocimientos inútiles, resulta que las empresas de juegos de mesa actualmente se denominan editoriales.


El espacio para guardar las piezas también es de cartón. Son tres espacios, como donde se guardan las cucharas, aunque en la foto sólo salen dos. El último espacio únicamente lleva el nombre del juego pero con Sacarino. Debajo no hay nada, ni dados, ni instrucciones. Un espacio desaprovechado.






















Con las piezas se puede hacer todo el recorrido. Uno diría que falta la pieza doble de Sir Tim O'Theo.




No sé quiénes son los dibujantes pero hay escenas extraídas de algunas historietas. Por ejemplo, la de Rompetechos.

Nada más ahora, estimados Reyes Magos.