20130511

ExpOtaku: Una Expofriki en Sabadell

Data Estel·lar i també és dissabte: Dissabte 20130511

Por si alguien no lo sabía, todo lo que exista en Barcelona o en Madrid se replica en Sabadell... por supuesto, luego es replicado en Terrassa, o al revés.

Es lógico que la Expomanga de Madrid del 20130510 al 20130512 -que ha salido en el Telediario de TVE-1 del sábado- tenga un reflejo en la ExpOtaku de Sabadell del mismo fin de semana.

Si ni siquiera la maginoteca lo sabía, uno se pregunta dónde estuvo anunciado... más allá de aquí o allí.

No sé de qué va esto: parece ser que es una feria itinerante por diferentes localidades.

Viendo el Programa de actividades de la ExpOtaku, queda claro que los mangas no son el plato fuerte. Vídeojuegos, trastos para comprar por Internet, cosplay (supongo que porque son muchos ropajes y por tranto mucha venta) pero no hay ni exposiciones sobre manga ni anime (algún trivial de Bola de Drac) ni nada de eso, pese a la presencia entre los expositores de alguna editorial (EDT, Norma), la Escuela Joso (que tiene una subsede en Sabadell y una campaña de cursos veraniegos en marcha), y algunos fanzines.

Precio de la entrada: 5€.

Música japonesa y koreana: J-Pop y K-Pop.

A día de finales de sábado aún no se sabe el programa en lo relacionado con Star Wars... bof.

Si alguien quiere llegar a Sabadell, mejor que no haga ni caso de las indicaciones de Cómo Llegar, donde alguien que igual ha cobrado y todo ha copipegado algo de TMB, cuando ni metro ni autobuses de Barcelona llegan a Sabadell... Desde Barcelona llegan las líneas de Sarbus A1 u e1 (Express.cat, que va directo).

¿Veis? El mejor servicio vuelve a ser gratuito.

En cuanto a autopistas: no se cita la C58 como vía de acceso con varias salidas que enlazan con la ciudad.

¿De qué sirve poner indicación de trenes de largo recorrido o de aviones de El Prat sin poner el enlace que permite ir a la localidad concreta donde se celebra la feria? Pues sirve porque se escribió una vez en el Mesolitico y, hale, ahí está... ¿Que la feria se celebra en Catalunya? Pues ya tienes dos o tres párrafos escritos.

Esperemos que el contenido de la ExpOtaku sea de mejor calidad que los contenidos de cómo llegar.



.

2 comentaris:

Sabadellenc ha dit...

Tampoco es que des demasiadas buenas indicaciones para llegar desde Barcelona, la verdad.

La mejor forma de llegar en transporte público es con las Cercanías de Renfe (cualquier tren que vaya en dirección Terrassa o Manresa), y bajar en la estación de Sabadell Centro.

El Centro de Congresos está justo al lado de la estación.

maginelmago ha dit...

"Tampoco es que des": tampoco es que "de" la página oficial.

Llegada a la antigua fábrica ABB o Fira Sabadell:

Sarbus te para delante: línea A1, e2, desde Barcelona
Tren Renfe: te para delante: línea R4 (Naranja) sentido Terrassa/Manresa. Desde Sants: 50 minutos. Desde Plaça Catalunya, 45, aproximadamente.
Tren Ferrocarrils de la Generalitat (FCB): línea S2, con el nombre propagandístico de "metro del Vallès" (aunque la frecuencia es similar a la de la Renfe en la mayoría de horas y se tarda lo mismo o más). Te deja en la esquina de la Rambla, así que el recorrido es hacia el otro lado, final de la calle, atravesar la Gran vía. Un paseo: entre 5 y 10 minutos en línea recta.
-En coche: C58: acceso por diferentes salidas que indican Sabadell, o incluso por la de Barberà del Vallès/Badia del Vallès... luego seguir o por la Carretera de Barcelona (N-150) y enlazar con la Gran Vía, o directamente por la Gran Vía.

No era tan difícil escribir estos recorridos en la web oficial, donde sólo indicaron el de la Renfe R4 y de aquella manera.