20121224

Navidad 2012

Data Estel·lar calurosa Dilluns 20121224

Oh, calurosa Navidad... tórrida... nos haces sudar al decorar... seguid vosotros/as mismos el nuevo villancico, mientras desde la maginoteca nos dedicamos a darle las gracias a los creadores y guionistas de Phineas y Ferb por el especial de Navidad que no habíamos visto, el de Phineas y Ferb haciendo un regalo a Santa Claus (el repartidor de regalos antes conocido como Papa Noël).  Ha sucedido prácticamente todo como era debido... es decir, como uno lo hubiera escrito. A ver si vemos un anuncio para trabajar de guionista de Phineas y Ferb. Pese a que este año alguna cadena ha puesto varias pelis navideñas, da asco ver la programación del 3XL (y eso que ahí mandan los presuntamente democristianos- por "demo" y por "cristianos"-) y del resto de cadenas, así que fue una grata sorpresa ver a Phineas y Ferb, dado que ya no se estila dar dibujos de Mister Scrooge y los tres fantasmas. Si un día tengo un canal de tele, la programación será bien clara: se emitirán cosas navideñas por doquier... por lo menos tantas como en las cadenas alemanas. De igual manera, el pasado 20121221, viernes, día del fin del mundo (postergado luego al 20121223, porque en este mundo no hay seriedad alguna), lo único sensato era haber emitido los episodios de fines del mundo y de navidades peligrosas del Doctor Who... pero hay que tener algo en la cabeza y no sólo el enchufe.

Oh, sí, este es un blogtebeeitor, cierto... aquí tenéis una imagen navideña. 

Está sacada del libro Cuentos de Navidad, escrito por Charles Dickens (el famoso mangaka del siglo XIX), publicado por Editorial Bruguera, en la colección Historias Infantil (tapas amarillas), número 16 (en la de tapas blancas tiene otro número). Precio: 160 pesetas (bien cobrado estaba), y es de la primera edición de enero de 1984. El texto es de M. Victoria Rodoreda Sayol, quien -lo aprendemos ahorita- había sido escritora de Ciencia Ficción con más pseudónimos de los que uno pueda recordar, así como prolífica escritora de cuentos, de historias románticas, guerra u horror (se ve que hay diferencia entre ambos), para varias editoriales, como Toray, Ferma (Producciones Editoriales) o Bruguera(46 novelas en la colección La conquista del espacio) (datos de José Carlos Canalda para la web ciencia-ficcion.com).

El dibujo es de Alfredo Ibarra Montilla, a la sazón también escritor de Ciencia Ficción. Este dibujante parece que ya dibujaba en la revista Chicos en los años 50.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2013.

Bon Nadal i Feliç Any Nou 2013.