20121031

Estadística bloguera

Data Estel·lar Numerobis Dimecres 20121031



Es la estadística que blogger ofrece de este blog.... ¡Sorprendente!

Apenas he escrito nada en septiembre y octubre. Bien cierto es que me pegué una jartà en junio y julio, con lo de los Deportes Pegados en el Blog, sobre tebeos deportivos.

Pero tengo la sensación -por lo visto errónea- de que a menos escribir menos lectores... pues esta vez ha sido lo contrario. 

La maginoteca está actualmente en el momento álgido de la audiencia, superando los niveles, para mí muy buenos, de cuando los mensajes sobre la Spanish Revolushon, el 15M, aquellas propuestas que hice para crear un sistema proporcional o cuándo de una manera fácil (un cuarto de hora de búsqueda por Internet) encontré quiénes eran los mercados. Había bastante gente que prefería esos mensajes a los usuales sobre historietas...  y, para mí, son más fácil de escribir. Me es más fácil encontrar documentación, etc. 

Pues bien, todo eso ha sido superadísimo. 

Me empecé a dar cuenta a mitad de octubre. Se ha pasado de un centenar de lectores o, más bien, de pinchazos para entrar en el blog, cuando no 70 u 80... a 200, 220 de esos lectores. La proporciones siguen siendo las mismas, sean las 7728 de blogger o las más modestas de 5000 de ecoestadística, lo cierto, es que un 80% cierran la página en un minuto o menos... pero, claro, entre tantos miles, la cantidad no es tan poca aunque el porcentaje sea tan bajo, entre los que leen un buen rato. 

Porque este blog es para leer un rato. No es para poner un mensaje corto y listo. En este blog me sitúo junto a la antitelevisiva La Clave de José Luis Balbín: se habla de lo que sea, el rato que sea, y en el momento que sea. Es lo que yo quisiera encontrar por Internet... y que, como muchas veces, no está, lo tengo que poner. 

¿Qué temas interesan a la gente? 

Hay uno clave, que no me di cuenta de que sería tan apetitoso: el de las inundaciones del Vallès. Fuera de la comarca, o incluso dentro de ella pero fuera generacionalmente del año 1962, es un tema que no existe. A mí me parece muy importante. Sospecho que muchos lectores deben de ser alumnos de la ESO o del Bachillerato, a quienes les han dicho que había que buscar información sobre el tema. Si hubiera caído en eso, me lo hubiera preparado mejor y hubiera hecho el gran tema sobre las inundaciones. Al menos habrán tenido acceso a múltiples enlaces.

Pero algo falla constantemente y que esos 5000 o 7000 lectores aún señalan como un error mayor: nadie comenta. Yo entiendo que la gracia de Internet es comentar. Aportar, debatir... pero ni siquiera en los temas relacionados con la participación (hay una etiqueta que se llama así: "Participació y Decisió") se comenta nada. 

¿Por qué? Ni idea. Tal vez el lector del blog sea fugaz, y no vuelva, busque información muy concreta, se la lleve y adiós. Una cosa está clara. No tengo marcada ni copyright ni creative commons (Esto es lo que me pide el cuerpo pero no sé cuál poner ni cómo insertarlo)... pero si alguien osare copiar y hacer pasar los contenidos de la maginoteca por propios, es evidente que sería de fácil descubrir. Se puede escribir lo mismo y sobre los mismos temas pero de forma muy distinta. Este estilo de narrar queda asociado a la Maginoteca.

Me hubiera gustado -me gustaría- que hubiera más comentarios, pero no veo que el blog haya muerto por no tenerlos.

  Un tema de grandísimo exito es el de Preparar Olivas... que, ejem, yo mismo consulté. Puedo decir que funciona: que las olivas en sal y agua se conservan un año entero. A lo sumo, que salgan muy saladas. Me gustaría que alguien me dijera cómo hacer olivas arbequinas (con el estilo de las mismas) o, mejor, olivas sevillanas... pero, vamos, que mis olivas se pueden comer... porque yo lo he hecho. Y además, repito, las olivas han salido en ramas de las denominadas chuponas, tal vez no ese año sino al siguiente. Por lo visto hay mucha gente harta, como yo, de buscar información sobre horticultura y frutería y conservas y cosas naturales y también sobre virus informáticos y sobre cosas informáticas varias y que sólo se suelten pamplinas teóricas irrealizables porque uno no tiene un ordenador de la NASA ni vive en Silicon Valley, o te contestan haciéndose los interesantes y los insultantes y sin aportar información veraz ni útil: que lo único que quiero saber es cómo hacer para que las olivas no se pudran o como quitar el virus de los dos acentos...

Es la época de las olivas, en muchas zonas y en muchos olivos de jardín o de pequeños huertos. 

Ahora molaría poder hacer aceite en casa. A ver si los chinos se ponen y ponen a la venta molinos con piedra y todo pero portátiles, y de paso fraguas portátiles de como máximo 60 centímetros de altura, o menos si es posible...o yunques... 

Lo que no veo que se lea tanto son las cosas sobre tebeos, excepto lo de Hijitus... y la cantidad de mensajes sobre Deportes Pegados en el blog parece que el lector no les ha dado ¿aún? su oportunidad. Eso ya pasa: lo que más trabajoda o lo más curioso luego no parece tener tanta repercusión. Espíritu de long seller díjose en su momento. Sin embargo, en ecoestadistica sí que indican que una buena parte de los lugares de entrada son páginas sobre comics... parece una contradicción. Supongo que estos sistemas de estadística no son tan fiables como parece, aunque den pistas.

¡Pero si ya hay alguien leyendo el mensaje sobre la huelga de la Renfe, que he hecho hace un rato y medio!


Espero que a alguien le interese el blog.

P.d.: el 20121116 me encuentro con esta sorpresa:

"Historial de totes les visualitzacions de pàgina: 100.011"



1 comentari:

Nani Blasco ha dit...

He aquí estadística parlante. Enhorabuena por tu blog. Endavant!