20111117

España Rescate NO

Data Estel·lar a small step and Dijous 20111117

A ver si queda claro: 20111117 Prima de riesgo más de 500: ESPAÑA RESCATE NO

Ég er Íslenka

Islandia está teniendo un cierto crecimiento económico con su revolución y negativa a rescates y a pagos injustos. Es mejor dejar quebrar a los bancos, aunque mucho desinformado con estudios tenga miedo de hacerlo (conversación escuchada). Los bancos se nacionalizaron o pasaron a sus acreedores.

 Islandia, que evitó caer en una suspensión de pagos al negarse a rescatar a los acreedores de su banca que habían invertido en bonos de las entidades del país, crecerá un 2,2% este año y un 2,9% en 2012.


Un asesor del gobierno japonés advierte de que las recetas del FMI provocaron que Japón estuviera estancado desde 1998.

Entretanto siguen existiendo sin ser bombardeados ni expulsados de los organismos internacionales ni bloqueos económicos ni sanciones:  todos los paraísos fiscales, entre ellos, Gibraltar, Andorra,  Ceuta, Luxemburgo, Mónaco, Vaticano, Isle of Man, Dublin, Chipre, Malta, Antillas Neerlandesas o Polinesia Francesa.... sin salir del entorno de la Unión Europea.

Sarkozy le sais: la France, c'est la prochaine à tomber.

Non à plus coups d'état à l'Europe (il serait le troisième pour l'Espagne en trois années)

Merkel: aprende democracia y economía y deja de hundir a los europeos.

 Deutschland ist das Hauptgericht

Los alemanes obligaron a que el Banco Central Europeo tuviera el único y estúpido papel de controlar la inflación (lo hace manejando los tipos de interés, pero no voy a explicar la fórmula matemática). La razón, y los economistas de la universidad encima lo explicaban como con comprensión, y por supuesto los tertulianos que se hacen pasar y cobrar por expertos periodistas, aún te hacían saltar incluso las lágrimas de acompañamiento... te decían que, claro, como lo habían pasado tan mal con la inflación de los años 20 y 30, pues que los pobrecicos no querían volver a pasar por eso... y que el control de la inflación era primordial para su salud mental. Y que, si no queríamos que volviera el nazismo pues que era necesario ese control estricto de la inflación. Cierto que una inflación que cambia cada dos por tres (Argentina años 80) es incómoda, crea inseguridad en el comprador y el vendedor, y empobrece... se trata de inflación de "2 dígitos", es decir, que se llama 10% o 30% o 40% de inflación... o 1000%... inflación galopante... no es simplemente el redondedo del euro, no es que te suban el precio de un producto ocasionalmente. No es algo que se haya dado en Europa desde la crisis del petróleo. Pero decicidieron establecer como gran criterio una inflación mega-baja. Que no tiene por qué ser positiva para todos los países ni todas las economías. E impidieron que el Banco Central Europeo tuviera otros poderes, como los de compra de Deuda Pública... Pero tampoco es que fuera un gran error: fue una decisión de Política Económica empestada por la ideología de ultraderecha financiera (conocida como neoliberalismo económico o pensamiento único o "lo que se tiene que hacer"). 

Problemo: que ahora los "mercados" (ya sabéis quiénes) van a comerse el Estado del Bienestar europeo... Van a por Alemania. Pero en Alemania no se han querido dar por aludidos. Van poniendo parapetos y palos en las ruedas de Grecia, Irlanda, España o Portugal, sin querer escuchar que los alemanes son el plato fuerte. 

Y Gran Bretaña, claro. British are so deaf and blind that can't see trhough the Channel. Y no se han enterado de que los problemas que tienen son por no haber entrado en la moneda única europea. Se creen que están a salvo de lo que pasa en la Unión Económica y Monetaria (UEM o Eurozona) pero es exactamente lo contrario: están contribuyendo a destruir economías europeas, y a la vez van oyendo los vaivenes de las olas que se los están tragando. No están a salvo porque tengan la libra. Están en peligro porque tienen la libra y no tienen el euro. Ya cayeron en el año 1992, gracias a aquel gran filántropo -así le llaman- Georges Soros, los de la libra y los de la peseta. 

Caída España para diciembre del 2011. Caída=rescatada. Y Francia en ese punto, está claro que Alemania marca el final del proceso: estará sola porque habrá ido dejando morir a sus aliados.

Si España es rescatada, y su soberanía perdida del todo, será interesante ver cómo lo manipulará el monopolio mediático de ultraderecha: cómo mete el nacionalismo español que perder soberanía es bueno. Supongo que no les quedará más remedio que compararlo con la cesión de soberanía militar y de política exterior que hizo el dictador Franco cuando le regaló las bases a los Estados Unidos.





.