20110527

Cerrando subtramas

Data Estel·lar a suivre Dijous 20110526

Del dorso del boleto de una rifa de la feria de Klemencio Hernández, ropavejero de IIDPCP hacia 1948. A letra pequeña.


No sé si he hecho bien viniendo aquí. Según nuestros datos, los impertolis de Janos Bolyar estaban a un paso de encontrar el objetivo, así que no valía la pena.

Lo malo es que me he equivocado. Yo quería llegar al 2001 o por ahí y he llegado al 2011. Creo que en esta época ya no dan el anuncio de la monja del futuro de Neutrex. Miras por una cosa que tienen que le llaman Internet y ni siquiera lo almacenan por allí, y encima a nadie le gusta. Qué falta de gusto. He venido para ver este anuncio en la tele, pero creo que me he pasado de año.
Vídeo minuto 4' 56"






Me gustaría hablar sobre la monja del futuro. He visto varias versiones del anuncio. Me las trajo Suzanne Immortus. "Tú las sabrás apreciar". Parece que los elementos ateístas de esta época eliminaron a la monja que demostraba que el mensaje cristiano seguía vivo en el futuro y daba Fe y Esperanza en el pasado. No me hace gracia que lleven al Batracio del Pardo bajo palio, pero tampoco que una pobre monja del futuro haya sido objeto de tamaña censura, y luego sustituida por alguien distinto.



Está claro que esta época es un poco rara. Por los datos que voy acumulando es el momento en el que todas las subtramas abiertas en los últimos años se estaban cerrando. Cada vez que me han hecho ir a los años 90 he visto estas cosas... y antes incluso... No sé si tendrán opinión otros colegas.

Por ejemplo, hoy mismo: la detención de Ratko Mladic. No me digan que no es sospechoso que el mismo mes los de Estados Unidos de USA maten a un enemigo número 1 (Bin Ladin, por escribirlo como en este blog usan), se le plante cara a Israel (no es un cronopaís, se llama así; seguro que lo tengo en el archivo pero luego no lo recuerdo si no me lo apunto, que se vayan a reforzar los lazos con el Reino Unido... Osea, a cerrar subtramas que no llevaban a ningún lado como hacen el Guerrero del Antifaz, que venga a meter aventuras y aventuras y luego te pierdes del lío que hay.

Por cierto, que tienen un presidente que es... tostado... no sé yo...

Ratko Mladic es uno de los malos. Un asesino genocida serbio que mató a miles y miles de personas bosniomusulmanas a sangre fría. Y que estuvo protegido por todos los demás serbios. Yo lo sé porque otra vez estuve en hace quince años, y ya vi el pelaje.


Dicen que ahora puede que Serbia entre en la Unión Europea. Como no eran pocos...

... pero es que también me entero de que es la época esa (lo aprendí cuando fui más adelante con no me acuerdo quién) con Islandia, Grecia, Portugal, Irlanda, España en crisis. Y con Italia -hoy mismo, sí- y Francia en el punto de mira de los grandes poderes capitalistas. Vamos, un ataque como los de Hitler. Sí. Toda Europa Occidental atacada.

... y es que comienzo a pensar que son demasiadas cosas. Demasiada casualidad. Igual alguien dirá posteriormente lo mismo pero que quede que soy el primero: ¿no estaremos provocando estas aglomeraciones de acontecimientos con nuestras incursiones desde varios puntos temporales?


Por no hablar de unos manifestantes que okupan las plazas públicas como si repitieran lo que ya sucedió en el siglo XIX (hay un libro de Marx sobre las revoluciones españolas, y que está prohibidillo en 1948).

O los Toys... hay cromos de Toys. Es la tercera vez. Una vez los vi en el 2001 (ah, ves... si a mí sonaba haber visto ese mismo anuncio ya antes... pues aún peor, sí que me han enviado con error), y luego los vi en 1987. Pues estamo en 2011, y vuelven a haber cromos de unos mocos verdes que dicen "Toy felí" "Toy triste" y cosas así. A mí no me parecen casualidades.

Creo que tengo que hablar seriamente sobre los toys con Schpenhauer.


Y creo que me vuelvo para casa porque aquí no hay nada que rascar. Ni siquera he podido ver el anuncio del Cillit Bang... un bang=10'. Eso es una buena unidad de medida del tiempo.