20110314

Y luego hizo bluf

Data Estel·lar allálejotes Dilluns 20110314

[kkrrrr... abriendo canal de comunicación]
Como habéis visto, mi colaborador, maginelmago, ha realizado una lista, meritoria pero incompleta, de tebeos sobre viajes en el tiempo.

Voy a anotar uno de los que le faltan... y que además tenía. Seguramente no lo puso en la lista porque salían objetos volantes.

Enel Pulgarcito, 51, con fecha ZULU 19820426, se publicó una aventura de la serie Érase una vez... El Espacio, que fue la segunda serie de estas, ejem, series.

Su título fue El Largo Viaje. Y fue, cito, "creación gráfica: Beaumont". También fue publicada en su propia colección de tebeos grandes pero finitos. En aquella fastuosa época, los tebeos eran a color (seguro que magin ya os lo ha dicho; digo yo, porque no suelo leer sus mensajes: son muy largos).

Es una aventura que comienza en el año 2023. Y trata de unos viajeros que despiertan mil años después. Habían viajado bajo letargo para soportar el viaje. El invento lo había ideado un "Maestro" (hay que conocer la tipología de personajes de la serie: el inventor de larga barba), quien se encontrará con la federación de planetas, con el planeta Omega, y con el otro Maestro.

La frase final es estremecedora: "El viaje a Omega había tardado mil años... la vuelta en el Cosmopol... 7 días..." La causa son las velocidades del hiperespacio y todo eso.

En realidad, es un viaje en el espacio... pero se convierte en un despertar en otra época, como Pafman y Pafcat o el Capitán América. ¿Hasta qué punto no es un viaje en el tiempo?