20101110

Sentirse bien

Data Estel·lar 20101110

Segundo mensaje de esos que tienen que atraer público por fuerza porque son como esos powerpoints paradeprimentes sobre la bondad, la amistad y la esperanza.

Sentirse bien. Intentaré ser breve porque tengo que cenar:

a)Salón del Manga. Etiqueta Saga Acreditats yaaaaaa. Fui el viernes por la tarde. Di unas pocas vueltas. Me estuve más rato de que pensaba. Me compré cuatro cosas. Asistí a una presentación de fanzines, con un presentador que lo hizo muy bien. Y me lo pasé bien. No... me sentí bien. Me gustó que la gente fuera disfrazada de cosas divertidas, muchas de las cuales yo desconocía. No forma parte de mi entorno, que es más serio, pese a todo lo que se puedan llegar a creer. Digamos que es más del estilo de la religión del Mercadona y las profecías del Naturhouse. No preguntes por lo que hay en el diario que hay delante porque no lo han leído ni ahora ni antes. Así que estuvo bien ver esa realidad alternativa a la que no se puede acceder pero que sabemos que existe. Al menos, yo lo sé.

b)Este blog: Me ha gustado porque me resulta familiar en detalles imperceptibles. No es lo que hay sino lo que yo veo que hay.

c) El Doctor Who... Que lo están dando en el 3XLnet, y así puedo volver a ver la tele. En el Clan ya se han pulido las Chicas Gilmore, que también se dejaba ver (lo dieron durante mucho tiempo a las cinco la tarde y ahora, en un mes, lo eliminan: peste de TDT, que por cierto, no sé qué pasa con los canales de TVE pero son más difíciles de captarse que otros; jamás habrán problemas con los canales paragolpistas). El Doctor Who... es que parece que toda imagen, escena, frase... es absolutamente relevante y debería ser recordada por un fan. Y seguro que no es así, pero lo parece. Me comentaban que los efectos especiales no son muy buenos. A mí me son suficientes. La gracia es que los efectos especiales están ahí, y ayudan... a un guión que realmente no los necesita. La actitud del Doctor, de la "Rous"... los demás personajes... pero ¿por qué en España no existen ese tipo de actores versátiles? ¿Qué pasa? ¿Fue muerto López Vázquez y se acabó la rabia? ¿Por qué aquellos actores de la comedia coral franquista eran buenos y parecía que hacían lo que hacían y los de ahora no? Pues en Gran Bretaña siguen siendo así. El padre de la Rose Taylor hace perfecto de emprendedor (véase cualquier libro de Cómo crear una empresa y algún folleto del vivero de empresas de su ayuntamiento)., de fracasado, pero también de tipo de gran éxito. El chaval, el novio de la Rous, lo mismo. Nos quedamos con las ganas de ver sus aventuras y las de su compañero en La Tierra paralela, luchando contra los ciberhumans. Los Ciberhumans y los daleks, extraños, oportunos, casi necesarios... los daleks son las lavadoras del espacio, porque estoy convencido de que vieron en los años 50 la cantidad de lavadoras que se estaban vendiendo y se dijeron: "imagina que son robots y que nos quieren invadir". Y siempre con alguna sorpresa cómica, con distanciamiento de viajero postcolonial británico en un documental. Sí, se-eeenyor.