20100622

La lealtad

Data Estel·lar en què tornen a guanyar els dolents  Dimarts 20100622

A dos días para que, en pleno falso puente festivo dejen en libertad a los suyos, a Montull y a Millet, sin que devuelvan el dinero (como no devolvieron los Mario Conde ni los , tras haber pasado en la cárcel pues casi el mismo tiempo que cuando uno va a poner una denuncia porque le han robado la cartera, tenemos un caso paralelo: ""La opinión es libre, pero la lealtad al grupo que le ha acogido es obligada",

Eso se lo dice vía TVE a Antonio Gutiérrez, diputado del PSOE que había sido líder sindical, porque iba a votar en contra de la masacre. Lo que no han hecho contra los empresarios ladrones, los que reciben becas porque cobran menos que sus empleados (y no es más que uno de los cientos de beneficios  fraudulentos que se llevan y se llevarán), los que tienen más beneficios cuando sus empresas tienen más pérdidas, lo que no han hecho en todos estos años de cobardía: salieron de Irak, ahora ya está claro que no por valentía, sino por miedo a 10 millones de manifestantes diarios; hicieron los matrimonios homosexuales que no es ni de derechas ni de izquierdas, y que el PP utilizó como oposición táctica de desgaste; e hicieron aquello de que no se podría construir en los bosques quemados, cuando ya casi no quedan bosques porque los han ido quemando y construyendo, y que ahora sabemos y tememos que eso se puede borrar de un plumazo por decreto-ley; nada más, no han hecho nada más, y llevan desde el 2003; por miedo a la derecha y a la ultraderecha, también incrustada en sus votantes y cuadros, por puro miedo. Con miedo no se puede gobernar. Y la demostración está en que les vienen a gobernar las grandes fuerzas transnacionales desde el exterior. Bueno, a ellos no les vienen a gobernar, sino a los demás.

Hago una apuesta: para septiembre queda la mitad de gente fija en su puesto. O la mitad de gente con una mínima antigüedad o con un sueldo presentable (a partir de 1100 euros).
Me atrevo a pronosticar que durante julio más de uno se va a llevar una sorpresa. Ya veremos si no consiguen destruir el turismo a base de despidos del resto de sectores. durante julio y agosto, si no consiguen crear el miedo.

El propio Antonio Gutiérrez, uno de los que firmaba despidos basura con Aznar, por cierto, ha dicho que será más fácil despedir que flexibilizar. Pero es que para los empresarios, ser flexible es poder despedir sin pagar. 

El otro día comentaban que han propuesto algo que seguro que ya hace tiempo que sucede: colocar gente de Empresas de Trabajo Temporal (ETTs), temporeros, gente con contratos basura del todo, en trabajos de las Administraciones Pública. Osea, saltarse el sistema de empleo de la Función Pública, que garantiza mínimamente los requisitos para trabajar en un sitio público (formación, etcétera), y se dinamita del todo la igualdad en el acceso. Al fin y al cabo, es extender aquello tan nefasto de los interinajes, que aún han tenido un punto de enmienda al convocarse oposiciones. El supuesto gran problema del sistema de funcionarios es el gasto fijo que conlleva (a nivel público se suele preferir decir que no pegan ni sello, ¿y eso lo dirá gente que sale a fumar cada media hora? o que tienen privilegios, cuando lo que pasa es que los cuatro derechos laborales que tendrían que tener los asalariados, en la Adminstracion Pública se suelen cumplir, y no siempre). En fin, que han dedicido políticamente ir hacia el spoil system o sistema de despojos, ir hacia el enchufismo para las clases altas y también, no deja de ser otra cosa, de clase baja. Ir a trabajar a una Administración Pública es positivo, porque ahí te suelen dar formación, algo que, en fin, en las empresas les huele a chamusquina, porque igual si sabes mucho le quitas la empresa al dueño (es un país con mucho cateto con billetes de 500€ en el refajo, y suelen pensar eso; no me voy más allá y no salgo ni del Vallès Occidental, la que pasa por ser la comarca más industrializada de la Península Ibérica, lo que implica ser una de las que más empresas tiene). En resumen, optan por no avanzar hacia una Gestión Pública de calidad, porque desconocen prácticamente cada una de las palabras de ese concepto, y porque lo que les importa son los gastos fijos de los funcionarios y asimilados. Así, les parece mucho que un empleado público sea mileurista, cuando pueden conseguir gente por menos dinero.

Todo aquello del consumo y tal, no importa. Para el consumo se necesita capacidad de gasto o renta disponible. Pasan de ello. Quieren volver al Capitalismo de Oferta, al que había hasta los años 30, y al que existe en varios países subdesarrollados, precisamente debido a eso mismo. El mismo problema que había en la mayoría de países del Bloque Soviético, un capitalismo que sólo pensaba en las condiciones de la empresa sin comprender que los derechos de los trabajadores, sus salarios y su capacidad de elegir entre diversas variedad de productos, son necesarios para la economía. Que los trabajadores son los consumidores. ¿O es que se piensan que los teléfonos móviles, sus tiendas, carcasas, fundas, ofertas, mensajes, baterías, recargas, tarjetas... las ha comprado la familia Botín, la de Miguel Boyer o la de MAFO, o la de Entrecanales o la de Díaz-Ferrán, o la de alguno de los magnates extranjeros? ¿Y lo de los viajes por avión, y la ropa, regalos, compras de todo tipo asociadas? Con dinero o con acceso a los créditos por parte de los asalariados.


Machacarlos con una reforma laboral pre-esclavista y, por tanto, insuficiente para MAFO, la CEOE y los demás cuervos, es tener un nulo sentido de la economía.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100622/jose-antonio-alonso-pide-lealtad-a-parlamentarios-socialistas-sobre-reforma-laboral/807767.shtml


El vídeo de TVE no se oye bien. No me extraña. En esa cadena, ya sólo va bien el José Mota, y ya ni lo dan. Sin voz no hay polémica, así que no descarto la censura. Y no lo veo en el youtube. Y no veo cómo enlazarlo para que se vea directamente.


La lealtad que pide Alonso es a un proyecto político... osea, a lo que se votó con machaconería, que si eran de izquerdas y tal. Y se supone que las soluciones tenían que ser de izquierdas. Claro, cuando uno sólo tiene millonarios en el gobierno y gente de capas altas que no han salido nunca de una urbanización de lujo o que viven en un perpetuo estado de no tocar el suelo por medio del milagro del coche oficial, pues, claro, no hay muchas opciones de que sepan lo que es ser de izquierdas ni de centroizquierdas, ni de centro, ni progresistas. Y que sólo escuchen cuando les llaman de la OCDE o de alguna oscura organizaciónd capitalista de esas que controlan el orbe.

Pero Alonso, errado ¿herrado? (véase Sacarino), dice que el proyecto político al que están vinculados es al de la supresión de todo el Estado del Bienestar (políticas socialdemócratiquillas mínimas) y el fusilamiento de casi toda la seguridad laboral, y es de los trabajadores/asalariados de donde vienen sus votos, y muchos autónomos están casados o emparentados directamente con asalariados, de donde se ve claramente (oído en conversaciones) que la pérdida de empleo sin apenas subsidio, sin apenas inde idemnización,  del pariente o de la parienta afecta a la familia y al cónyuge por más autónomo o pequeño empresario que sea.

Me pregunto retóricamente  si el adelgazamiento del Estado va a suponer la supresión de todas las acciones militares en Afganistán y otros lugares donde las tropas coloniales europeas tienen sus zarpas para hacerse con todos los recursos mineros que encuentren. Si van a fulminar de una vez la inutilidad del gastazo del avión de combate europeo, que no nos ha servido ni para que existan pelis de acción europeas, lo que demuestra la incapacidad europea para hacer cualquier cosa válida.
 Nos preguntamos si, en buena lid, piensan echar con 12 días por año trabajado a los militares, para no gastar. Y si piensan echar gratis a los altos jerarcas militares, gratis, porque ahí si que no hay año trabajado, sino unas carreras basadas en la genética, por lo habitual.
Sería una buena posibilidad de acabar con el déficit y con la deuda. Acabar con la opacidad, vulgo corrupción, de los contratos militares españoles, tanto de empresas privadas (osea, subvencionadas) como del Gobierno (osea, haciendo negocios privados con dinero público). Estaría bastante bien. Y se crearía un espacio de paz, al no fomentar innecesariamente conflictos.


El precio de las materias primas bajaría, al existir más posibilidades de acceso a materiales que ahora se traga, para nada, la industria militar y armamentística.

A buen seguro esta propuesta llegará a buen puerto por parte de unos gobernantes, los españoles, que otra cosa, no pero orejas, sí.