20091221

El director detenido

Data Estel·lar Ecocida Dilluns 20091221

El director ha sido detenido.

Esto es grave.

¿Y por qué? Por lo de siempre: porque el gobierno danés, como tantos otros antes (España, Francia, Italia, Estados Unidos) están molestos por la tontería esa que le da a la gente de pensar, opinar o actuar ("o" inclusivo). Fachadas democráticas y contenidos dictatoriales. Mala gestiçon: ¿no era Dinamarca el paraíso de la buena gestión? Pues ahí lo hemos visto, en una Cumbre birriosa en cuanto a organización; ya era síntoma de un fracaso de una reunión de la que, espero, nadie esperara nada positivo.

Hasta el 2007, el mundo estaba en las garras de los Estados Unidos de América, que controlaban los execrables FMI, BM y bloqueaban todas las actitudes a favor del Medio Ambiente para no perjudicar a sus empresas petroleras.

Desde el 2008, el mundo pasa a estar en las zarpas de la dictadura ultracapitalista de China además de los Estados Unidos. Los resultados de sus decisiones no serán positivos: porque China no tiene ni siquiera que molestarse en enmascarar su antidemocracia y su falta de escrúpulos (por ejemplo, para asesinar uigures, eliminar la cultura tibetana o destruir miles de mineros han cada año), para conseguir grandes sumas de dinero que van a los bolsillos de unos jerarcas corruptos y de unas nuevas aristocracias.




Se reducen las acreditaciones (las posibilidades de acceso a la reuniones) de miles de delegados, sobretodso de las ONGs.

En esas, que entran unos cuantos en la reunión de inoperantes, y hacen la comedia de ir en un cochazo como si fueran prebostes (en cochazos es como han ido a las reuniones los que decían que iban a reducir el CO2). Y lo detienen.

Osea: no detienen a Obama, ni a Hu Jintao, ni a los dueños de las empresas madereras que queman islas enteras en Indonesia o Malasia, o de empresas de energía sucia (tantos por los humos como por las condiciones de trabajo o esclavitud que imponen a habitantes de países enteros: Guinea Ecuatorial, Nigeria)... no... resulta que van y detienen al que les dice: "os estáis cargando el planeta".

Claro, es que lo más peligroso es hablar... igual al final alguien te escucha y se lía algo.