20091121

Viernes 20

Data Estel·lar Dissabte 20091121

Entre las cosas que he realizado en las últimas 24 horas, hay varias que explican por qué no he podido realizar este mensaje el pasado Viernes 20 de Noviembre de 2009 o, como diría cierto maginoblog, el Divendres 20091120: (ayudar a) arreglar una pared, oír historias de la mili en el Sáhara, pintar hierros, dormir y trabajar o intentarlo... Pero fue en una conversación del viernes 20 cuando se me ocurrió una gran idea que pretendía, y no conseguí, llevar a este blog. No me hubiera dado tiempo ese día, pero ya sabéis los lectores habituales que me da igual que algo esté acabado, y que no sería la primera vez que coloco un texto inacabado o una imagen a medias (recuerdo el caso chikilicuatre).

Todo comenzó con una fecha clave del siglo XX: el 20 de noviembre de 1975 murió (mataron) a Franco, en un acto de eutanasia que muchos hubieran preferido que hubiera acaecido el día de su nacimiento. No valoro: describo. Franco es el alias del delincuente Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la Gracia de Dios (y para Desgracia de los españoles), Generalísimo de todos los Ejércitos, y con la mano ligera para firmar sentencias de muerte.

Inciso: mientras varios jueces españoles han intentado juzgar a dictaduras como la China o la de Chile y la de sitios que no empiezan por "Ch", jamás han intentado juzgar los desmanes franquistas, muchos de cuyos autores siguen vivos, con sus cuentas corrientes activas (ellos inventaron la corrupción de la que en democracia se habla tanto). En el 2009, por si las moscas, se prohíbe juzgar delitos cometidos fuera de España o que no afecten a españoles.

Estábamos hablando de Franco en plan jocoso... que si era un buen día para ir a Montjuïch (lugar donde se habrían reunido los ultraderechistas)... todo con un ruido de fondo que sonaba como "esto con Franco no pasaba"... y a mí se me iban ocurriendo gracietas que no podía decir, y mi imaginación comenzó a vivir su vida... cosa de la que pueden haber sido testigos algunos de los que los que me conocen en persona... Por ejemplo: "con Franco no pasaba lo de la TDT", "con Franco no pasaba que las conexiones de Internet fueran lentas", "con Franco no pasaba que nos entraran virus en los ordenadores"... podéis reír pero reflexionad: "con Franco no pasaba lo del paro" o "con Franco no había problemas de inmigración" son frases que sí he oído desde finales del siglo XX... y, claro que no pasaban porque a) no existía ni la TDT, ni Internet ni los ordenadores personales y b) el paro se recortaba a base de emigraciones interiores (de Andalucía, Extremadura a Catalunya, Euskadi, Madrid) o exteriores con un millón largo a Suiza, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Suecia (sí, he dicho Suecia) o Australia (sí, donde los canguros)... y muchos inmigrantes NO tenían permiso de trabajo, hacían trabajos en negro, sin contrato ni nada... sí, y esto se lo oí a un antiguo inmigrante en Alemania (ese país donde nos dicen que todo es tan correcto y riguroso; pues también cuecen habas) sin contar los de Argentina ni los exiliados, en un país que contaba con unos 25-30 millones de habitantes tras una guerra de un millón de muertos y montones de exiliados-cuyos números no se recupera para el censo hasta los años 70-. En ese contexto se nos dice una mentira: no había paro, o no había inmigración ilegal (¿quién querría en su sano juicio venir a un país subdesarrollado si no era de vacaciones o para traficar con armas y droga en Marbella o vivir a cuerpo de rey por ser actor de Hollywood?). Otra razón para que no existiera el paro (o tanto paro como a partir de los setenta) es que seguramente ni se contabilizaba ni interesa darlo a conocer... pero también el hecho de que casi todos los hombre jóvenes (18 años en adelante) pasaban tal vez 18 meses en la mili (Servicio Militar Obligatorio), es decir, 18 meses fuera del mercado laboral.

Le seguí dando vueltas a la cabeza... y se me ocurrió decir: "que le pusieron una losa así de gruesa para que no pudiera salir"... Y me dijeron: "conozco a uno que ha ido dos veces"... Y contesté: "porque quería asegurarse de que aún seguía dentro"...

Y entonces vi la película, vi el trailer... Y vi las imágenes modificadas que no pude poner en el blog... Doy la idea por si alguien sabe y tiene tiempo porque sé que a mí me costará hacerlo o, sin más, tendré otras prioridades.

La película es Viernes 20... Peli de miedo con título como Viernes 13... Pones la tele y se ve a Arias Navarro: "Eeeehpppañoles, Franco..."... pasa a imagen de la capilla ardiente (pero menos que los bosques)... "ha resucitado" (los ojos de Arias Navarro van inyectados en rojo sangre)...
Imagen de la tumba del Valle de los Caídos moviéndose. Y Franco sale como un zombi...


A partir de aquí hay que trabajar un poco la idea, claro, cosa que no pensé hacer en ningún momento, como comprenderéis.

Podría acabar montando un ejército de zombis vampiros que caminaran haciendo el paso de la oca... Podría morder a sus víctimas con las muelas por aquello que habría dicho Hitler de "prefiero un dolor de muelas antes que volver a negociar con Franco". Podría tener un timbre de voz (aún más) chillón, cuyos ultrasonidos provocarían pesadillas y/o servirían para captar acólitos.

Pero resulta que entonces me di cuenta de que también tenía al que podría luchar contra el monstruo de Franconstein (seguramente que este nombre parlante ya habrá sido utilizado).
Se había acabado de elegir al Presidente de Nadiesabequé de Europa, una de esas cosas inútiles que sólo sirven para que los jerifaltes se hinchen a comer copiosamente a costa del erario público, se hagan una foto donde todos salen pequeños, como conviene a su talla política e histórica... Necesita un Van Helsing... y el nuevo jefecito jefazo de la Unión Europea era Van Rumpoy... y era belga (como Tintín... le podríamos poner el carácter de Serafín Latón)... Osea que también comenzaba por "Van" (podría ir en furgoneta o "van") y además se le podría enfrentar con cosas católicas porque es democristiano, mientras que el otro es dictacristiano o nacional-católico (en realidad, dicta-hereje). Total, que tenía a un Van Rumpoy al que no le hacían ascos los crucifijos...

Ahora se me ocurre que podría ir acompañado de un émulo de Franka (de Henk Kuijpers), porque es holandesa. Una holandesa y un belga flamenco.

(Escrito después) Resulta que en el soberanamente aburrido Cuarto Milenio (cadena Cutre : ahí el índice del programa), se hablaba, pocas horas después de haber enviado este mensaje, sobre la relación entre Federico García Lorca con el esoterismo, el Más Allá, supuestas adivinaciones sobre su muerte y tal... que si entraba en trance y presentía el futuro y demás mentirijillas que, a buen seguro, servirán, para que granujillas catetos añadan nuevos cebos a sus tarots y curanderismos cuando cobren a los mentecatos. El mismísimo Ian Gibson se estremecía soltando cosas. En fin, todo eso se podría aprovechar en una batalla mística entre el fantasma de Lorca y sus 2000 de las fosas comunes, y los zombis de Franco. La Memoria Histórica de Los Muertos Murientes. Curioso ejercicio de periodismo televisivo, sobre la Memoria Histórica impregnándola del género de cosas misteriosas del programa de Iker Jiménez.

El vídeo aquí

¿Se pueden enlazar imágenes fijas a enlaces? Por ejemplo, la foto de Lorca al vídeo...

El enfrentamiento estaba servido. Y además se daba un papel a la Unión Europea, por fin, en una obra de ficción, que ya está bien de ver a la CIA y al FBI, hombre, que ya aburre...