20091014

"Lo mejor del número"

Data Estel·lar lonúmerodelmejor Dimecres 20091014

La frase Lo mejor del número se hizo conocida en los comentarios del efanzine OjodePez. ¡Ah, qué tiempos aquellos!, exclamación que no deseo a nadie que le toque en la Selec para ser analizada sintácticamente; por otra banda, su análisis léxico nos deja en "me pensaba que era otra cosa".

Y, en este caso, lo mejor del número o lo más destacable del día es una imagen relacionada con esas cosas estúpidas de esos premios estúpidos con los que nos dan la tabarra cada año, y que pasan por ser tan importantes que aparecen en las enciclopedias. No son los Premios Príncipes de Asturias (esos que se dan al último deportista que ha llegado a las carpetas y a los anuncios de sorbetes) sino a los Premios Nobel.

El Premio Nobel es un premio creado por Alfred Nobel, con el dinero que ganó con su invento de la dinamita. Una amiga, cuyo nombre no diré, pero que también fue "mucho" entonces, le conminó a crear el Premio Nobel de la Paz. Y lo hizo, como compensación, dado que resulta que el mismo Nobel, según se dice, no se esperaba que la dinamita sirviera para matar, dado que él la inventó para agujerear minas y canteras -¿se gastó toda la sesera en inventar la dinamita o era así de pánfilo, o era un hipócrita acabao?

Y, desde entonces, los premios Nobel de la Paz se dan a gente que han puesto el mundo en peligro, por ejemplo, inventando armas atómicas, pegando golpes de Estados en medio mundo y operaciones Condor sólo en el Cono Sur, se han dado Nobeles a gente que estaban deseando salir de allí para darse tortas... y se han dado nobeles de la Paz a economistas que no seguían la línea oficial de la Escuela de Fachas de Chicago que Sólo Sirve a los Oligarcas Planetarios.

Y en el 2009, se lo dan a Obama. La única explicación es que se lo dan porque Obama no es Bush, osea, no es su antecesor en el cargo. Y se lo dan porque aún no ha hecho nada. Aquí, los agentes de prensa y propaganda -¿los mismos que los de los Oscars?- se han pasado quinientos y pico pueblos.

Pero eso nos ha permitido una de esas habituales ocasiones de chistes internáuticos, por esa gente que es más rápida que su sombra. En resumen, que desconozco a su autor y que me ha llegado por correo electrónico d'esos



Es lógico. Si le han dado un Nobel de la Paz sin haber hecho (aún, o nunca) nada por la Paz (no lleva un año en el gobierno, y un yanki puede montar varias guerras durante su mandato), pues también le pueden dar un premio de fútbol, dado que tampoco juega en ninguna liga.

2 comentaris:

Kaximpo ha dit...

Lo próximo será que den el Nobel de Literatura "a uno de esos que dibujan monigotes". ¡Lo que nos queda por ver!

maginelmago ha dit...

Los Nobeles, los Oscars y otras yerbas son premios a)politizados y b)cuyo éxito depende una gran gestion de las Relaciones Públicas.

Así que si interesa darle el Nobel de Literatura a un monigotero, es cuestión de ponerse en manos del asesor de imagen de Belén Esteban.