20090715

Una buena visión de Pulgarcito

Data Estel·lar puesresultaque Dimecres 20090715

Pues resulta que me pongo a mirar por Internet otras cosas y me topo con xastrino, un blog que no conocía, pero es que yo no soy mucho de blogs.

El tío analiza los elementos de las historietas de Pulgarcito (de Jan) de forma que a mí no se me había ocurrido. Sólo en los últimos meses antes de leer ese blog se me ocurrió que, tal vez, Tristán pudiera estar basado en R2D2. Como a mí, Star Wars, no me dice nada, nunca había caído.

Pero es que tampoco hubiera caído que el Jardín del Ogro fuera el Jardín del Gigante Egoísta.

Siguiendo así las cosas, ¿Trini podría ser de otro cuento? (Rosita, la niña de las flores o algo así)

Impecable.

Creo que citar otros blog está mal visto en esto del bloguerismo. A buenas horas...

1 comentari:

Kaximpo ha dit...

Me suena haber llegado allí hace ya tiempo (está escrito en 2005) y haber pensado lo mismo: no había caído en que el jardín del Ogro puede hacer referencia a ese cuento. Sobre "Los Vikingos" y "El Drakkar", he leído hace poco "La sangre de las Valkirias" y aunque hagan referencias a dioses, mitos o costumbres nórdicas, como no hay ni una mísera nota a pie de página, a diferencia de la historieta de Pulgarcito, no aprendes nada, tienes que irte a un libro o a Internet.