20080214

Hiperespacio y otras cosas que no entiendo pero que molan

Data Estel·lar moltvaga Dijous 20070214


El famoso vídeo de la décima dimensión:

La Décima Dimensión y el MetaMultiverso


Conceptos que salen en ese enlace y que enlazan con la wikipedia.

Cono de luz

Espacio-tiempo

Curva temporal cerrada

Multiverse: habla de "buble universes".

Causalidad

Efectos que preceden a las causas: retrocausalidad. Sí, ya fisinable.








http://www.youtube.com/watch?v=ZN_HQlm9yOw&feature=related

Ah, sí, y "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras".

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Fisinable...

maginelmago ha dit...

¡Sabía que escribirían eso! ¡Lo sabía!

Kaximpo ha dit...

Tengo por ahí el "Hiperespacio" muerto de risa... A ver si en verano...

Lo que no he pillado es por qué se para en la 10º dimensión. Será cosa del idioma...

Pero todo viene a demostrar que la continuidad no existe. O mejor dicho, que cualquier cosa que te inventes está dentro de LA continuidad.

Lo de la retrocausalidad no me impresiona porque eso de que el pasado se reescribe en el presente lo estamos viendo todos los días...

maginelmago ha dit...

¿10 dimensionres, cosa del idioma?

No tengo muy claro -del libro- pero si se dice que hay 10 dimensiones es por algo de la simetría (sí, otra vez Lem... y esta vez... creo que sí "es mi gallina", "ah, no la mía tenía plumas"). El universo original del Big Bang colapsa en dos universos: uno de 4 dimensiones (el nuestro) y otro de 6.

El número de 10 dimensionas obedece a que ese número permite resolver sin números raros las ecuaciones que aparecen en el entramado de fórmulas.

Kaximpo ha dit...

Hablo sólo del vídeo que, como está en inglés, algo he debido de perderme porque siempre me parecía que se podía mover una dimensión más hacia arriba. Lo de las fórmulas, simetría, etc. o no me he enterado o se lo salta.

maginelmago ha dit...

A ver, la mitad de lo que dice el vídeo no lo entiendo, eso siendo generoso.