20071128

Temas de Solarística

Data Estel·lar eltemadeltrimestre Dimecres 20071128

Se ha dicho si este blog se está convirtiendo en un blog sobre Stanislaw Lem.

No voy a contradecirlo. Más aún, tengo una teoría que añadir a la Solarística: el planeta es como una gran isla tropical con un metabolismo muy rápido. Hay árboles que crecen y que se acaban secando, cuyos troncos se secan y se quedan salados, blancos, a la orilla de una foto turística.

¿De qué material están fabricadas las formas simetríadas y asimetríadas, o las que imitan o se dicen que imitan elementos de la memoria humana? De una especie de jabón. De hecho, tanto el suelo que se pisa en Solaris, como las figuras, como el líquido es jabón. Las figuras son de jabón, o al menos jabonosas.

Repito: el metabolismo es muy rápido. No todos los seres vivos o inertes tiene la misma esperanza de vida ni evolucionan con la misma rapidez. En el caso de Solaris, sus elementos (los llamaré "elementos" por ponerles algún nombre) se copian y se fabrican y se disuelven por el tiempo de forma rápida para el metabolismo humano. Para Solaris, eso es mucho tiempo, digamos, que "meses humanos" (no terráqueos, sino humanos).