20180302

Inciso: La importancia de la Energía Gamma

Data Estel·lar perifràstica Divendres 20180302

Esto que sigue es algo que no comprendo bien. Si fuera lo único...

Nota previa: Radiación u onda = emisión de energía. Se supone que si es una onda es que está transmitida desde un origen (de la energía solar, el origen sería el Sol o lo que haya dentro del Sol). Así que, cuando en Marvel hablan de "Radiación Gamma" es algo que permite emitir Energía Gamma. Supongo que, de ahí, el  del reactor gamma (como un reactor atómico en plena ciudad) de la Isla Vengadores en Heroes Reborn.

Ejemplo: Las instalaciones fotovoltaicas se utilizan para transformar la radiación solar en energía eléctrica

Ejemplo 2: En Radiación Electromagnética: Energía de la onda = Se calcula como el producto entre la frecuencia y la constante de Plank (h = 6.62 X 10-34 J. s). Es importante indicar que la energía de las ondas electromagnéticas está cuantificada.

Peter David fue guionista de la serie  Hulk durante unos diez años. Por lo que leo en las revistas, ni él mismo se pensaba que lo iban a fulminar de golpe después de haber lidiado con varias cosas, como cambios constantes de dibujantes, algunos de los cuales solamente lo eran de nombre, y con inmisericordes designios editoriales, como el Onslaught que le obliga a hacer un Hulk Sin Banner del que sale bastante airoso. Todo esto lo sabéis mejor que yo.

Decididamente, aunque publicadas a trompicones por Comics Forum porque se ve que los lectores no le daban su favor, cuando uno se topa con los retapados, se encuentra con un buen entretenimiento del que es difícil cansarse. y se ve incomprensible que se cancelara la serie... total, para ser retomada al cabo de poco. A partir de las cien páginas de superhéroes yo ya me canso pero aquí no.

Con el Universo Reborn desgajado del Universo Marvel Tradicional aunque ambos pertenecen a Tierra-616, según los datos que uno ha podido recopilar y que hemos pegado en otros artículos de este blog que ustedes pueden buscar, resulta que también se desgaja Hulk en dos, uno que aparece en un accidente de una instalación nuclear de Stark Enterprises y encima dentro de la ciudad de New York... y el otro que se encuentra de golpe y porrazo SIN la parte humana, Bruce Banner, el cual tiene una nueva existencia en el Universo Reborn.

Aquí el momento del desgaje. ¿Excepcional dibujo? Pues entonces yo también podría ser dibujante de Marvel.

No quisiera entrar en si Bruce Banner se convierte en Hulk, si ambos se suplen mutuamente en el mismo espacio físico como pasaba en los años 1960-1970 con el Capitán Marvel y Rick Jones, así que uno está en el universo de materia y otro en la Zona Negativa o de antimateria o algo así. 

El caso es que un Hulk Sin Banner deambula por el Universo Marvel Tradiconal... se nos dice que es más bestial, evidentemente

De nuevo, ese lío para el guionista y para los lectores enriquece el Universo/Multiverso de ficción de Marvel porque, si bien, se supone que es Franklin Richards quien crea el Universo, que hubo una causa basada en la entidad Onslaught (fusión mutante que no vamos a desvelar ahora) o la existencia de dos dioses del trueno... también parece que la energía gamma vinculada a Hulk tiene algo que ver en la existencia y en los problemas que pueden llevar a la destrucción de ese Universo Reborn y/o del propio Hulk.

Son temas que ¿a que no os lo esperabais? NO quedan bien resueltos ni bien acabados. En otros momentos eso hubiera permitido nuevos comics en años posteriores, algún Annual, nuevas sagas que retomaran y explicaran esos flecos o directamente esos túneles.
Por eso ponemos la contraportada del Hulk 16 junto a la portada del 17.

Nos encontramos en Hulk número 17 Forum compuesto por The Incredible Hulk Vol.1 #446 con guión de Peter David y dibujos de Ángel Medina, tinta de Robin Riggs y color de Glynis Oliver de Malibú Comics y por eso se comen al Ultraverse.



Está el tema de cuántos cromos hay repes en los dos subuniversos: en esta página, sin ir más lejos, Henry Peter Gyrich en el Universo Marvel Tradicional cuando lo hemos visto en las páginas de Los Vengadores de Heroes Reborn. Está junto a Betty Banner... la cual puede ser la Liz Banner Reborn pero yo prefiero pensar que son dos personas distintas, aunque Elizabeth/Isabel tiene como diminutivos tanto Betty como Liz


¿Por qué está Gyrich repetido? ¿Saltó también hacia Onslaught? Si lo he leído, no me enteré, pero soy sensible a los actos heroicos y temerarios de los que no tienen superpoderes... aunque acaso sí los tenga y no los hubieran dicho en aquellos momentos.

Ahora saltemos al Hulk número 21 Forum cuyo contenido es The Incredible Hulk 450 de Marvel y que está formado por más páginas de las habituales porque es  un número redondo de conmemoración (cosa que las editoriales españolas de material propio jamás aprendieron). En suma, no una sino dos historietas, de las cuales nos vamos a la segunda, aunque digamos de pasada que salen 3 Hulks entre todas.

En concreto, A Little Leeway es traducida como Un pequeño margen aunque no entendemos el significado de ese título, cosa que nos pasa bastante con Peter David

El Doctor Extraño y Hulk viajan al Univeso Reborn. No sabía o no recordaba que Hulk puede ver la forma astral o fantasmal del Doctor Extraño... pero encima es que todo quisque en el Universo Reborn lo puede ver. 

Así, él reconoce a los superhéroes por sus nombres, mientras que los demás se sorprenden de su presencia y le hacen bromas sobre el nombre: "Doctor Raro", etc.
 

Las frases no tienen desperdicio: "tengo sustancia en este demencial mundo de fantasía". Se puede considerar auto-referencial o metalengüístico. Ellos son personajes de ficción con poderes y cosas que les pasan ajenas a lo habitual en su propio universo de ficción y más aún en el de los lectores, pero encima consideran absurdo que los vean si son fantasmas en otro mundo.  Genialidades en dos frases.


 El Doctor Extraño va lanzando importantes pistas para los lectores de Heroes Reborn, que no sé si leyeron ese episodio.  Está forzado porque no sabemos cómo sospecha o averigua esas cosas pero, vamos, que es para ir con él al lado cuando no sabemos dónde aparcar.

-Quizá en este mundo los pensamientos se hagan realidad.

  Pues casi lo clava el tío.

Luego lanza la gran idea. Poniendo sobre antecedentes: Hulk Sin Banner se pelea con Hulk Reborn. Durante unos cuantos números, Hulk Sin Banner es más fuerte: lo reconoce él mismo pero sin chulería. Es así. A la vez es como si estuviera enfermo y pide "algo más". ¿Qué le pasa? La respuesta está en esta aventura en el que Hulk Sin Banner pasa del Universo Marvel Tradicional al Universo Reborn entre la energía gamma y la magia de Stephen Extraño.

Hum. Por algún lado hay algo de La Cosa del Pantano y su Nexo de Realidades. Enriqueciendo la historia.

El caso es que Extraño suelta que el Hulk Sin Banner dividido en dos mundos es una "Anomalía andante". "Ese algo más que deseas es el resto de ti mismo".

Será más fuerte cada vez y luego reventará como una bomba gamma que se llevará toda la existencia.


Esta idea no se acaba desarrollando en Hulk pero veremos algún retazo en Heroes Reborn.

No puedo precisar en qué punto de las series Reborn iría esta aventura. Por fechas, entre los números 3 y 5. No encuentro datos en ninguna web sobre Marvel, que no quiere decir que no exista sino que no lo he encontrado. Como comienza el crossover Revolución Industrial, pienso que está vinculado, dado que Hulk tiene un papel importante y que además Hulk Sin Banner aterriza desde el Universo Marvel Tradicional en medio de una batalla del Universo Reborn donde están luchando contra Hulk Reborn.

AQUÍ TENEÍS OTRA VERSIÓN DE HULK 21 Y EL VÍNCULO ENTRE AMBOS UNIVERSOS.

Está clarísimo que hay un vínculo no explicado de manera clara, por prudencia, en esas sagas de Heroes Reborn.


No os podéis ni imaginar la importancia de la Energía Gamma. En los Estados Unidos de América se generó una gran expectación alrededor de la misma. Los militares estaban implicados hasta los tuétanos y no todos eran Trueno Ross.

Se ve que la Energía Gamma no solamente sirve para hacer bombas bestias como quería el tonto de Bruce Banner y el ejército estadounidense, aunque precisamente son varias ramas del mismo complejo militar-industrial los que, desde Washington, intentaron hacerse con ese invento , según la película de Disney tiutlada Un Sabio en las Nubes del año 1961, cuyo título original fue The absent-minded profesor. El archivo secreto se puede encontrar aquí.  Y os vamos a contar por qué esa película no se reemite: porque cuenta secretos militares de alto calado.

Este importante dossier fue desclasificado por la Colección Dumbo número 43 (Un Sabio en las Nubes y Pollyanna, que es Un Rayo de Sol pero sin Marisol) y también en la Colección Jovial número 4, de Edicones Recreativas o ERSA.

El profesor Ned Brainard (Brain: cerebro... ¿yarda de cerebro? ¿cerebro métrico? está siempre despistado pero tiene la idea de crear una nueva energía, con la que se topa gracias a la energía gamma, convenientemente domesticada con un producto llamado gomvolan o, en inglés, flubber”, de “flying rubber"

El gomvolan bota y rebota sin parar. Los rayos gamma "relajan" o estabilizan la energía repulsiva. 

Ahora os pido que recordéis cómo se desplaza La Masa por los desiertos del SurOeste: botando, pegando saltos. 

En Marvel lo primero que hicieron Stan Lee y Jack Kirby fue trocear a Superman de DC, sobretodo, creo que al primero. El Hombre de Acero se convierte en Iron Man; el extraterrestre que ayuda a los terráqueos es Capitán Marvel; Thor es el más fuerte y digno; y, aunque varios personajes vuelan, se suele decir que el primer Superman saltaba muy alto, pero no volaba, y eso es lo que hace el Increíble Hulk. No solamente copiaron a Plastic Man o a Elastic Man.

¿Pero os habéis preguntado por qué salta Hulk? ¿Por qué es "el más fuerte"?, cosa que no parece una chulería. 

El gomvolán salta sin parar. Se retroalimenta. Es como una energía autogenerativa, por tanto, virtualmente inagotable.

La energía gamma es lo que consigue parar o activar dicha energía. O convertirla de Hulk a Banner

¿Qué pasaría si el gomvolán botara sin parar? ¿Podría superar la gravedad terrestre para perrderse por el espacio? ¿Podría rebotar entre astros o sacar a La Tierra de su órbita? Imaginad eso, no con una pelotita sino con Hulk o con un elemento aún más grande. 

Solamente la energía gamma es capaz de hacer explosionar e implosionar ese elemento. Es capaz de generar el bote, el rebote y el descenso.

El Hulk Sin Banner que hemos visto es un gomvolán sin posibilidad de desactivarse. Eso es lo que advierte el Doctor Extraño: porque ha perdido parte fundamental de su ser en forma de energía gamma. Curiosamente la misma bomba gamma que genera o que nos dicen que genera a Hulk es lo mismo que lo mantiene de forma controlable o que le permite descansar. Y esa energía gamma está encerrada en Bruce Banner mas que en Hulk

¿De dónde procede Hulk? Sugiero que los bombardeos del ejército en los años 1960, es decir los experimentos militares del doctor Robert Bruce Banner generan, disparan o condensan una gran cantidad de gomvolán, atrayéndolo a la vida. Tal vez fuera alguna especie de proteínas o de alguna especie humanoide de algún lugar de la Zona Negativa. Es una bola de goma o una pelota de tenis loca que rebota sin parar. No me es difícil de imaginar un planeta de bolas locas cuya felicidad consiste en chocar sin parar entre ellas. Puede que ahí esté el conflicto de Hulk con la realidad que le ha tocado vivir: choca con una realidad a la que no le gusta ser chocada. El roce hace el cariño a este lado de la Zona Negativa (o de algún universo de altermateria) mientras que allá es el choque el que hace el cariño.

Los bombardeos gamma, la bomba gamma, la Bomba-G, atrae ese gomvolán y lo pega a esta realidad, pero también lo controla. 

Aparte de disquisiciones psicológica sobre la mente y la infancia de Banner para generar a Hulk como algo brutal, puede que haya que buscar una especie de pares de altermateria o de materia con lo que sea: el próximo siglo alguen nos contará que la energía gamma y el gomvolán son pares que tienden a ser unidos. 



Y gente así será llevada ante los tribunales por poner en juego la existencia del planeta.  Y no lo digo solamente por bravuciones imperiales eslavos con sus misiles invencibles y su población en ruinas.




Espero que esto sea suficiente para encontrar las causas de la compra de Marvel por Disney.

1 comentari:

Koky ha dit...

Me fascina como has relacionado el desplazamiento de la Masa con el Gomvolan, me ha parecido muy interesante.