20180304

Inciso: Dioses Perdidos y Hulk 21 otra versión

Data Estel·lar abans o després Diumenge 20180304

Un inciso complementario a La Importancia de la Energía Gamma

Doble inciso al que no me puedo resistir porque me llama mucho lo de la continuidad:

Inciso 1: en los cheklist o "títulos a punto de publicarse" de Comics Forum de 1997-1998 colocan la serie Los Dioses Perdidos en la Línea Heroes Reborn. No lo veo yo tan claro, la verdad, aunque su existencia tiene sentido dado que falta Thor y falta Asgard en el Univeso Marvel Tradicional aunque el mundo de los dioses falta también en el Universo Marvel Reborn, que luego se resuelve de aquella manera en Heroes Return.

Yo lo veo más como un relleno que conviene a la supuesta ausencia de los superhéroes, similar a Thunderbolts: una explicación de qué pasa con los superhéroes en ausencia de la primera división.

De todos modos, esa serie fue comentada en  Thor Defalco Frenz 400-502USA Dioses Perdidos Reborn, y ahí se puede comentar sobre eso, a la espera y desespera de que algún día me lo traiga a la maginoteca con sus colorines y sus dibujines.

Inciso 2: la serie Hulk volumen II que tiene 24 números, se cruza con la saga Onslaught, donde parece ser que a Hulk le cambian la mente o algo, muy sutil y porque te lo cuentan luego en una nota escrita. Así que enlaza con Heroes Reborn, que le afecta claramente porque pasa a ser "post-Onslaught post-Banner", es decir, que Bruce Banner no está dentro o mezclado con Hulk, sino que Banner está en el Universo Marvel Reborn, siendo coprotagonista de los primeros números de la colección Iron Man como hemos visto.

En Hulk vol II número 21 Forum con fecha Noviembre 1997 y que corresponde a Hulk vol. I número 450 de Marvel con fecha de portada Febrero 1997, contiene dos historietas: en una de ellas, en medio de la lucha desaparece Hulk en medio de un luminoso Arco Iris, cosa que tiene el efecto de que un tal El Salvaje deje de tener "voces" en la cabeza que lo incitan a matar a La Masa... hey, y que puede, cosas de Peter David al guión y de Jeff Rebner al lápiz con Tom Werzyn en la tinta... decidme la verdad: ¿a que se inventan esos apellidos tan difíciles y cada vez más difíciles? Ah, y sale un Hulk con pelo largo.

Enlaza con la siguiente historieta titulada Un pequeño margen con guión de Peter David, lápiz de Mike Deodato y tinta de Deodato Studios, por tanto, de apócrifos brasileños sin acreditar.

No sé de dónde sale el Doctor Extraño, no sé cómo se encuentra con Hulk en una bola que es a donde ha ido tras las luces. La bola es verde. Hay otra bola blanca, que no sabremos qué sentido tiene ¿relacionado con el Hulk de pelo largo?

Puede que se hayan intercambiado el de Reborn con el Tradicional... pero Extraño y Hulksinbanner acaban en el Universo Reborn, donde pueden ver a Extraño en forma fantasmal, que si no lo dice ni me fijo, oiga. El HulkReborn pelea sin parar y busca a "Liz" que es Liz Banner, que es Elizabeth Ross, jefa de seguridad de Industrias Stark, así que no es exactamente Betty Ross hija del general Trueno Ross del Universo Marvel Tradicional.

Doctor Extraño se presenta pero La Cosa dice que entonces él es "el Doctor Peculiar", que seguramente es algún chiste que hacen los chistosos escéticos lectores de Marvel estadounidenses.

Extraño y Hulksinbanner ven a los demás superhéroes, pero solamente nos consta que Stephen Strange sea consciente de que sí son ellos (lo confirma el Ojo de Agamotto) y sospecha que, dado es tangible en su forma etérea,

Doctor Extraño en forma espiritual dice: ]Quizá en este mundo los pensamientos se hagan realidad.
, a lo que sigue algo que no sé si es habitual: convoca en forma espiritual a las Bandas Carmesí de Cittorak o al Ojo de Agamotto.

Por supuesto, en medio de la pelea regresan al Universo Marvel Tradicional antes de que el Doctor Extraño aprenda algo muy importante, aunque luego es capaz de soltarle a Hulksinbanner y a todos los lectores: que los dos Hulks son vasos comunicantes de energía gamma, que el del Universo Marvel Tradicional es cada vez más fuerte (algo que ya se veía en los últimos números) pero también más endeble a la vez, hasta que sea el más fuerte pero que se autodestruirá en aquel momento... Hulk suelta una lágrima y un "bien" pero no sé por qué

Explícitamente, y no me digan cómo lo sabe el Doctor Extraño, Hulk es una anomalía que conecta universos: y se dice "otros universos", así que, por más que se diga que todo es Tierra-616, no es así, al menos para alguien cualificado porque es lo que dice Peter David que era guionista, que estaba en Marvel, que estaba al tanto de lo que se cocía, y que o habría asistido a reuniones, o leído informes, propuestas o papers sobre los proyectos de Heroes Reborn o que habría oído rumores o asistido a conversaciones informales: su Doctor Extraño considera que el Tradicional y el Reborn son 2 UNIVERSOS. Es un tema que, como se puede notar, me fascina.

y acaba diciendo el Doctor Extraño

¡SERÁ EL FIN DE TODO!



Como es habitual, Hulk se larga, que es su forma de acabar las historietas. Luego nunca se sigue con lo anterior pero, aún así, no puedes dejar de leer los guiones de Peter David.

Es un crossover entre Universo Marvel Habitual y Universo Marvel Reborn ¿pero dónde se tendría que insertar?

NO SE PUEDE INSERTAR EN NINGÚN LADO. Puede que tras el número 3 o 4 de cada colección.

No nos suena ninguna referencia en Heroes Reborn. Puede que porque el equipo Wildstorm/Jim Lee/Rob Liefeld/Image vayan por libre pero entonces resulta que el Universo Marvel Tradicional, ahí liderado por Peter David toma la iniciativa e inserta al Universo Reborn en el Universo Marvel Tradicional, es decir, se lo zampa, en unos meses en los que tal vez aún estaban en pugna comercialmente, editorialmente si Reborn se mantendría en el tiempo y arrastraría al otro universo, suplantándolo.

Sobre el otro Hulk de pelo largo... leed esa etapa. Son 3 Hulks en un mismo número.

La explicación del Doctor Extraño explica un poco lo que sucede con el Hulksinbanner y nos sugiere cosas que pasan en el otro universo: en Reborn recuerdan ecos de otra vida, creen reconocer situaciones pero no saben por qué. Puede que Heroes Reborn hubiera merecido una mayor profundización. O igual se ha hecho pero yo no me he enterado, que tampoco tengo ninguna obligación.
 
Informáticamente, me planteo algo que solamente he aprendido bastante en febrerro 2018: puede que pase como con Oracle VM Virtualbox, un programa cuya instalación en un ordenador permite insertar la imagen llamada "ISO" de un sistema operativo distinto al que el ordenador nos presenta en su escritorio o pantalla principal. Ejemplo: tu ordenador tiene por defecto el Windows 10 pero instalas una imagen de un Windows XP y/o de una distribución de Linus dentro de VirtualBox. El  Universo Marvel Habitual contendría un programa Oracle VM Virtualbox reflejado en esa bola blanca del principio de la historieta dentro de la cual se puede desplegar completamente el Universo Reborn...  y que podría actuar de manera independiente. Sin embargo, es posible copiar elementos de de dentro de VirtualBox porque hay opciones que permiten activar o desactivar el copipego o el que funcione un USB o lo que sea.