20180224

Vengadores Heroes Reborn 5

Data Estel·lar dientesdientes Dissabte 20180224

Creo que no vamos a poner ni fotos.

21.-Los Vengadores Heroes Reborn 5

Portada liefea pero liefea por Liefeld con la calavera de Thor de no comer bien y-sus-dientes enfrentada al bocacascanueces de Hulk. Visto en una tienda, no lo compro: clarísimamente. 
¿Conocéis la peli de los Langoliers que dieron una Semana Santa y varias veces en lo que fue la primera de las estúpidas multiemisiones de películas en las teles con que nos vapulean los canales desde los inicios de la TDT? ¡Qué sabréis ustés!

Contraportada: ¡Regreso a la Era de Apocalipsis! Podría encuadernar todos los anuncios y checklists sobre la Era de Apocalipsis. En este caso, es claro que el tal apocalipsis se da por el espantoso dibujo, aunque pone "Scott Lobdell" y "Joe Bennet". El segundo lo conocí en Spiderman Unlimited y me pareció que tenía un dibujo dinámico y divertido y que creaba formas.. pero en otras cosas que leí después... pues no, que me engañé o, peor, que le enseñaron a dibujar y perdió toda su gracia.

Correo Sala de Reunión con Thor pero martilleando, no como en el anterior número. Por Roke González. Dice que es un "número antológico" porque Hulk lucha contra Thor. Para mí, lo relevante es que Hulk no es fundador de Los Vengadores, ni catalizador de su unión, sino un enemigo, que luego se pueda convertir o no en aliado, ya es otro cantar, pero será "uno que vino después", si así fuera el caso. 
 
 
 
Un correero firma como Jarvis.

Roke dice que La Pantera Negra y Namor "se han quedado al otro lado d de la barrera dimensional", así como Hulka. Sin embargo, él mismo dice que existe "una nueva y mejorada" ¿sí, lo creeis de veras, o es más de lo mismo? "versión de Namor" en 4F Reborn.

Sabemos que hay una Jennifer Walters, abogada, al inicio de la serie Iron Man. ¿Qué alter ego tiene Hulka post-Onslaught? No lo sé.

Por esto: http://marvel.wikia.com/wiki/Onslaught_(Event)

Existen dos Namores y dos Panteras Negras... cada uno en Reborn y en el Tradicional. Pero eso no creo que les creara problemas cognitivos o de carácter, como sí le provocó a Hulk, disociándolo en dos seres: uno más típico en Onslaught y otro sin parte humana en su serie del Universo Marvel Tradicional.

Para mí, eso son errores severos en la concepción de Heroes Reborn, o son torpedos contra el proyectos lanzados desde la redacción habitual frente a la invasora de Image.

A nivel narrativo, es claro que podrían existir otros personajes sustitutivos de ellos o, simplemente, que hay suficientes personajes interesantes como para llenar historietas.

Título: ¡...Que ningún hombre destruya a placer!. Para mí que es una cita de algún lado pero no la localizo. De memoria, por supuesto, no, pero de buscarla, tampoco.

Thor llama "troll" a Hulk, quien intenta levantar el martillo de manera imposible. En p9. Lo demás son primeros planos y peles y dientes... dientes también hay en esa página. 

p12-13: doble splash page inútil: todo borroso porque son los helicópteros de Shield desde arriba con las hélices que lo hacen borroso poreso de la tecnología. Tirar el dinero en despilfarrar páginas.


Sección Mazos Arriba 14: de nuevo: Vampirella, Razor Gothic... y antes ha disimulado con una cole de cosas de miedo: "Monster Movie Classic Cards", como todo parece de género de miedo. En destacado la cole de cromos de James Bond.

Otra descripción de Nick Furia

"Tras su duro aspecto exterior... es más duro que las piedras".

 Tienen un raro ingenio para describir a Furia como alguien que lo es todo sin ser el protagonista. Puede que Liefeld le hubiera sabido sacar partido a este personaje en plan team-ups o algo así. "Los Archivos Quemados de Furia: si los lees estás muerto", como un What If de aventuras ocultas que acabarían siempre con una frase casi de tebeo británico en donde se amenazaría al lector y se quemaría con el puro el archivo visto en comic. "Así salvé a Tanzania". "Así destruí a los invasores marcucianos", etc.

Furia habla de 4 tipos capaces de impedir cierto desastre: el condenado rey de Latveria, un industrial sin corazón, una goma elástica viviente... y el último de ellos está muerto, y no sé de quién se trata, la verdad.  ¡Ah, y no lo vamos a saber! Que queréis que os diga, ¿que os engañe y viváis engañaos pa siempre jamás?
No será el derrotado Capitán América, en el episodio anterior.

El final: Thor derrotado. ¿Cuántos números llevan de Vengadores Derrotados?


Otro anuncio de bárbaros hispanos: Taar, etc.

Vengadores, Reuníos 10: hablan de Crystal, que no sale en esta serie, que sepamos. Por Pedro Angosto Muñoz.

El dibujo de Liefeld e Ian Churchill, psé, pero les reconozco capacidad para conocer y reconocer a los personajes. Liefeld com "tramero" y dibujero, no es un desastre total. Pese a que casi todo son puñetazos, Liefeld sabe sacarle partido a las cosas de Marvel. Me temo que esa habilidad no ha sido bien valorada, según he leído. Vaya usted a saber en Estados Unidos, pero hablo de opiniones en España.