20180126

Les dessins animés de antes

Data Estel·lar canvieu de cadena Divendres 20180126

Buscaba otra cosa y encontré una web que habla de dibujos animados y series de imagen en las teles francesas de antaño, sobretodo diríase que de la década 1980.

Le Grenier de la télé


Es divertido comprobar que el Equipo A es l'Agence Tout Risque.
Hannibal (George Peppard) aime quand un plan se déroule sans accroc, c'est pourquoi il s'est entouré des meilleurs : Murdock, dit "Looping" (Dwight Schultz), Amy (Melinda Culea), Templeton Peck, dit "Futé" (Dirk Benedict), et Barracuda (Mister T). Ensemble, ils forment l'Agence Tout Risque !
También me ha parecido curioso que se emitía en TF1 el mismo día y casi a la misma hora que en TVE: sábados vespertinos.

El resto de series que se podían ver en los canales españoles, tanto TVE como TV3 y las otras incipientes autonómicas como ETB, se emitían en Francia. A veces uno pensaba que eran cosas viejas porque igual TV3 no tenía dinero ni ganas de poner cosas más modernas.

Es entretenido fijarse que el formato de revista de la tele es idéntico al usado en España: TelePrograma, Tele-Indiscreta o prensa diaria o semanal generalista. ¿No había otros formatos que la columna vertical?

Alguna diferencia: los dibujos de Astroboy 鉄腕アトム Tetsuwan Atomu no me suenan nada que se emitieran. A principios de la cadena Cuatro, ya entrado el siglo XXI, sí se emitió una serie pero más moderna.

Me sorprende la ausencia de BRB: Mosqueperros, Willy Fog...

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Son tan parecidas programaciones que te sorprende que no compraran y emitieran esas coproducciones españolas..ja,ja! ¡Estos chovinistas de franceses...!
carlos

maginelmago ha dit...

Igual es que no aparecen mencionados en esa web o que están en otro lado. Aunque busqué tampoco me paré en cada dato de esa página.