20171230

Las Hermanas Gilda en Extra Año Nuevo 1988

Data Estel·lar  moltesmes Dissabte 20171230

Las Hermanas Gilda en Zipi Zape Extra Año Nuevo 1988 de Ediciones B-Grupo Zeta, de diciembre de 1987. Numerito para la historieta: 3664.

Dibujo apócrifo, sin firmar, anónimo, curioso, sencillo, pero simpaticote.

Los colores me gustan. 

Por un lado, se abusa un poco de las siluetas pero ¡solamente se usan en p1v3, p1v4 y p2v4... ¿Cómo es que no lo vemos cuando lo mismo lo hace byVázquez?


Lo que siempre me ha llamado la atención son esas dos flechas: dos viñetas dan a otra viñeta. La conversacion de las hermanas fluye entre las viñeta p2v6, p2v7 y p2v8... pero ¿cuál es la v6 y cuál la v8? El dibujo de la viñeta alargada vertical puede ser el útlimo, por tanto , la p2v8 pero el texto no lo tengo tan claro, porque puede responde tanto a la viñeta p2v6 ("¿has dicho un frutero con fruta?") pero es que la viñeta inferior ("ya voy, espere, muchacho") también responde a la  p2v6.

Tanto el dibujo de las dos viñetas con la hemana Gilda como el del mendigo son simultáneas. 

Es un caso incomprensible de cómo afecta el tiempo a la lectura de la historieta, cómo las viñetas estructuran y desestructuran el tiempo. 

Si lo lees con una lectura en redondo, como mirando todas las viñetas juntas o a la vez no le das maor importancia pero si quieres "leer bien", ahí tienes problemas. 

Y no puedo decir que está mal la escena porque a veces todos hablan a la vez y todo se dice a la vez, y no se sabe qué se contesta antes o después, mientras al otro lado de la puerta suceden cosas. 

Es fascinante. No puedo parar de leer esa página y nunca encuentro la solución.

Y lo malo es que no me he encontrado nunca más con algo similar. El resto de lecturas de tebeos han sido demasiado facilonas. 

¿Quién será el guionista y el dibujante?