20171229

El inventor del comic según Bimbo

Data Estel·lar aquellescosesquepassen Divendres 20171229

Estoy ahí, yendo de web en web. Me topo con unas tapas de cajas de Famobil o de Playmobil, luego con unos juegos, luego con no sé qué... y acabo viendo lo fácil que lo tuvo la empresa de pastelería industrial Bimbo para adjudicar un inventor al comic.

Es posible que la conozcáis pero también vale la pena echarle un vistazo al blog de donde procede, que es El Cuartín del Juguete:

Invento: El comic.
Año de invención: 1895.
Inventor: Richard F.Outcault

Pones unos cuantos personajes famosos: Donald, Carlitos (Charlie Brown, el de Snoopy o Peanuts), Popeye, Flash Gordon, dos tiras del Yellow Kid (lo que cuesta ver algo entero de este personaje) y un trozo de página de Mortadelo y Filemón.

En la parte inferior de la imagen, que entiendo que es la parte trasera del cromo o ficha: Mortadelo y Filemón y Pato Donald en el apartado de "historieta cómica"; El Hombre Enmascarado y Dick Tracy en "historieta de aventuras"; y Snoopy y Mafalda en "historieta intelectual".

Hemos coloreado los que se repiten.

Que, digo yo, si alguna vez habrán puesto algún Mortadelo y Filemón bien dibujados o reconocibles en algún juguete o producto de merchandising o trastería.

Para más inri, lo hacen Sallent Hermanos: son los de los Juegos Educa.

Yo no me creo que eso fuera una diapositiva porque no es transparente.