20171229

4 de Conti, 1 de Gosset y 1 de...

Data Estel·lar parapachin Divendres 20171229

La siguiente imagen se ve rematadamente mal pero la llevo guardando meses y no he encontrado un momento para hacer una nueva escanaeada, así que os aguantáis.

Es la página 2 o la segunda de cubiertas, es decir, la página que  está tras la portada. 

Para los no iniciados, veis que el color es blanco, negro y rojo, tricolor, lo mínimo para ver algún volumen.

Es una típica página de chistes como las que suelen haber en ese tipo de páginas. Aunque seguramente se consideraran un relleno, a veces un chiste llena más que 10 páginas de historieta.

Super Carpanta número 54 fecha 19811026. Editorial Bruguera.



Uno de náufragos.

Otro de inventos y modernidades: "probando fórmulas antiguas" para hacer frente a la subida de precios del carburante (crisis del petróleo de 1973 que llega en 1975 a España por las nefastas decisiones económicas que impulsaron el consumo de gasolina en vez de rebajarlo; dicha crisis se reabre en 1979 con la Revolución Islámista en Irán y ya afectará a la inflación de toda la década de 1980). La fórmula antigua es una alfombra voladora. Es un chiste sobre el que otros hubieran logrado eternas series o premiados álbums o, peor aún, series de teles yankis de pago. Como muy tarde, Conti hizo ese chiste en 1975, cuando fallece, es decir, recién iniciada la crisis en España, aunque es posible que ya se hablara como algo mundial desde 1973. O que los libros de Fuentes Quintana y compañia mientan.

Lo de las quinielas, lotos primitivias, 6/49: da igual a ciegas que viendo. Solamente el azar sirve. Así que ese chiste que tuvo que hacerse, como mucho en 1975 y es otro caso de chiste aún más actual diez o veinte o treinta años después.

La merendola en medio del zoo como sustitución de un viaje a África suena bien. Se tendría que haber puesto en práctica en vez de hacerte comer en cualquier sitio mugroso como un bar o un restaurante.

El chiste de Gosset me gusta porque me gustan los iglús: fríos por fuera, calentitos por dentro, muy agradables y misteriosos. Que sea un chiste sobre vendedores a domicilio me hace pensar que muchos géneros y no me extrañaria que cientos de chistes simplemente fueran copiados de revistas estadounidenses... ¿o había muchos vendedores a domicilio en España? Que yo sepa entre 1980 y 2020, no.

La tira inferior es de.. sí, hombre, de... ¿Gin? Es sobre eso del boomerang... ahora que a ver quién encuentra uno.