20171013

Los Aurones fueron los culpables de la existencia de Los Fruittis

Data Estel·lar buaj Divendres 20171013

Había una cosa llamada D'Ocon Films. Lo que hacían era tan nefasto, con tan malos dibujos, con una producción tan repugnante, con tanta vagancia, con una falta constante de guión, el sonido, la voz y los movimientos de la boca y de los brazos no están coordinador, y se mantiene en general una falta de respeto tan grande por los espectadores -que eramos nosotros, contribuyentes o hijos menores de edad de los contribuyentes- que sospechamos que fueron casos de corrupción, de amiguismo y compadreo con la dirección del PSOE que por entonces llevaba las riendas de RTVE entre los años 1980 y 1990.

Sus hazañas fueron Los Aurones, Los Fruittis y Delfy y sus Amigos (¿alguien cree que los tuviera?) y del cual lo único que se podía salvar era la voz de Rafael Turia y la copia de Mortadelo en forma del Pejesapo.

No sé si estuvieron en El Món Màgic del Màgic Bruffi... pero eso implicaría una connivencia con CiU.

Vamos, que no creo que los directivos tuvieran una falta tal de criterios. ¿O sí? ¿Y cuáles fueron sus nombres porque cobrar lo cobraron?

Ah, el régimen del 78... que nos trajo a Gallifa y a Gazpacho y a los jabalíes herbívoros.

El caso es que se me ocurre ver el vídeo de la cabecera. Viéndolo ya no hace ver nada porque lo de cada episodio es insostenible, salvo por el toque irónico, que por aquel entonces era novedoso, de que el ayudante del malo es tonto y le salen las cosas bien... más que eso, que está en el último episodio en el que ni se encuentra con su madre, ni vuelve a caminar ni se convierte en árbol ni ha sido todo un sueño.


Mirad este enlace que me dice que comienza "en el momento actual":minuto 1'35" a 1'47" en lo que son los 12 segundos más importantes de nuestra Historia reciente... sí más que otros 8 segundos:

https://youtu.be/MCXVGvMF1ig?t=95

Os lo escribo porque es me extraña que no se use esa frase por parte de la intelectualidad:

¡Tejo en mil aventuras... con monstruos tendrá que luchar! ¡Zas, zas, zas... lanzarrayos... EN FRUTA LOS CONVERTIRÁ a... a... a... a... aaaaaa!
¡Ah! Deja de gritar, condenada que no me dejas dormir la siesta. Es lo que dirían todos los padres del año 1986 un sábado a las 15h30'... los que no estuvieran ya untados en el bar.

Para que nadie dude de que podemos llegar a ser insensible e implacables, he ahí todo el vídeo tal y como lo colgaron en YofuiaEGBoficial (y caballero):



LOS CONVIERTE EN FRUTAS.

La siguiente serie de D'Ocon Films fue Los Fruitis (se puede escribir como se quiera) y sus protagonistas eran frutas mas ¿siempre lo habían sido? : 




De esto no se habla en los medios de comunicación y por algo será.

Hasta entonces, 1989, en España la gente comía fruta en grandes cantidades. Se compraban las manzanas, melocotones y naranjas por medidas de masa (kilos medios kilos...) y no por piezas.

Y a partir de mediados de los 2010 comenzaron las campañas para comer, como mínimo, "5 piezas de fruta al día" e incluso en forma de proyectos educativos. Glubs.


Episodio 1... hubo más:


¡ES UNA CONSPIRANOIA EN TODA REGLA! El propio buitre Vinagre, pescador furtivo de Delfy nos dice a la cara que GAZPACHO NO EXISTE (información sacada de Sufridores en Casa)... y hay gente cuya vida se ha dedicado a saber sobre él.



Esos momentos de extraña genialidad plasta se podían dar una vez cada tres episodios de las series de D'Ocon.

No son una copia de Los Pitufos, que vivenen un lugar perdido y alejado de humanos y de otros seres peligrosos, y que fueron creados en 1958 y con serie de animación en 1982, ni de Biniki, serie nipona de 1974 (¿esas plantas que hablan? ¿el barco del buitre de Delfy?) --> vídeo de Dolly Fanny:


2 comentaris:

Anònim ha dit...

A los Aurones no los recuerdo...pero ¡qué manía tenía yo a los Fruittis! Ciertamente, salieron en una época, el 88 o el 89, en que yo ya no veía los dibujos, pero después de haber visto las maravillosas Ruy, Los Mosqueperros (la primera entrega) o La vuelta al mundo de Willi Foog (también la primera entrega), aquella serie tan fea me daba grima. En cambio me queda un recuerdo agradable -no sé si con razón- de Los Trotamúsicos.
carlos

maginelmago ha dit...

Es una buena comparación para que un juez dictamine sentencia entre Los Fruitis de 1989 y Los Trotamúsicos, muy posteriores porque son, ¡huy!, del año 1989, y fueron una inversión pública de dinero en la cual vemos en qué se gastó: en el diseño de unos personajes, en pintarlos, en generarles una animación adecuada y en unos guiones. Los trotamúsicos se mueven y hablan en consonancia con el doblaje. Luego el gallo Koki se dedicó a la publicidad. http://www.sufridoresencasa.com/los-trotamusicos/