20161029

Mortadelo troglodita capucha de lapiz

Data Estel·lar scrik Dissabte 20161029

Mortadelo troglodita capucha de lapiz: un muñeco sorpresa aparecido en un huevo sorpresa porque hubo una época en la cual había competencia a la empresa italiana Ferrero (¿es realmente alemana esa empresa?).

El huevo era sorpresa pero no relacionado con el chocolate. Osea, tenía lo mejor: el juguete. ¿A alguien le gusta el no-chocolate de los kinder? Tendría que ser chocolate negro.





El dibujo es de un Mortadelo disfrazado de troglodita u hombre prehistórico. Un día tenemos que analizar seriamente la elección de disfraces en el merchandising de Mortadelo: aquel disfraz de Spiderman ultraequipB en su peor momento que ya es decir, ya. Al menos, en esta ocasión se usó un dibujo de Ibáñez. 

La figura es de material plástico acolchado La misma imagen está en los dos lados. 
Ignoramos si hubo más figuras: si fueron de Mortadelo con otros disfraces o de otros personajes.

Está unida con un cordelito de ropa (supongo que será tela artificial) a un capuchón para lápices o bolis de plástico blanco. 

Por cierto, si alguien conoce un libro claro y con fotos de materiales plásticos o una web completa sobre plásticos, que nos lo diga.

Lo de los capuchones nunca lo he visto cómodo y menos si, como el de este Mortadelo, va girando dándose por los dedos o la mano. No sé por qué se pusieron de moda estas cosas.

Ahora bien, es un Mortadelo que sirve de figura para jugar aguantada por los dedos aunque no tenga peana o soporte para el suelo. 

En definitiva, Bruguera, Ediciones B-Grupo Zeta, Catalonia Press y todos los que han detentado los derechos de merchandising sobre los personajes de historietas fracasaron completamente al no haber montado un sistema de muñecos móviles y que se aguantaran de pie de sus personajes. Una alianza con la Famobil de Famosa (me temo que la esclerótica y cerril Playmobil no lo permitiría) hubiera servido para tener famo/playmobiles con aspecto de personajes de Bruguera/B o, cuando menos, de la serie Mortadelo y Filemón.

Por tanto, si esa figura es de 1988, digamos que con eso hubo que consolarse en los años 1980 y 1990. 

El material es de buenísima calidad puesto que sigue nuevo en 2016. Aparte de ser cuidadosos, que lo somos, el material está enteretico.