20161027

El extraño mensaje de Greenpeace que no te puedes creer

Data Estel·lar sinperdón Dijous 20161027

Mirad qué extraño mensaje procedente de Greeenpeace que uno no se puede creer he tenido que leer:

Increíble: han votado NO al santuario de ballenas

Seguiremos trabajando por las ballenas

Dentro de dos años tenemos una nueva oportunidad para crear el santuario de ballenas, y vamos a trabajar desde ya para conseguirlo. Con tu ayuda lo lograremos.

Actúa!
Lo hemos intentado todo. Llevábamos más de un año trabajando junto con el Gobierno de Brasil en la propuesta del santuario de ballenas en el Atlántico. Y ahí estaban vuestras voces, las de ese millón de personas que habéis firmado. Pero siguen sin escucharnos. Islandia, Japón y Noruega, entre otros 24 países, han desestimado este martes la creación del santuario.
Una vez más han podido más las presiones de pasillo que la voluntad de la gente. Y a pesar de que ha habido una mayoría de votos a favor (38 frente a 24) no se han alcanzado las tres cuartas partes de ‘síes’ que la Comisión Ballenera Internacional exige.
Ha sido un duro golpe, pero seguiremos luchando. La CBI se reúne cada dos años, y entonces volveremos a estar ahí, con el Gobierno de Brasil, presentando de nuevo la propuesta del santuario. Además, la reunión entonces será en Brasil, lo que le dará más presión y fuerza a la protección de esta zona.
Es cierto durante estos dos años las ballenas seguirán amenazadas por el impacto de los seres humanos. Pero ello nos va a dar aún más fuerza para trabajar y luchar por nuestras grandes amigas marinas. Van a ser dos años de alzar aún más nuestra voz, de conseguir que muchas más personas se unan a la causa, de decirle a los países balleneros que proteger a las ballenas va a ser siempre mucho más importante que mantener los beneficios económicos de su caza. Van a ser dos años en los que nos tenemos que unir más que nunca, y trabajar más que nunca. Y tú puedes ser parte de ello. Con personas como tú lo lograremos, y las ballenas estarán por fin a salvo.
Actúa!

¿Increíble? ¿Dónde está lo increíble? Lo increíble hubiera sido el haber dado un paso en la protección positiva de un montón de especies vivas.

Lo increíble hubiera sido que los intereses de la economía de la suciedad hubieran acatado la democracia.
Lo increíble hubiera sido que no hubiera "pasillos" en inglés "lobbies", es decir, presiones con sobornos y chantajes y colocaciones en consejos de administración de los decisores que elijan lo correcto.

¿A quién quiere engañar Greenpeace? A mí no: ya sé que esas reuniones son sucias. Que suelen ganar los sucios y que los sucios imponen las reglas o las incumplen impunemente.

"Dentro de 2 años volveremos a intentarlo". Pues igual para entonces ya hay una gran BasfmonsantoExxonATTUnileverNTTDocomosumaysigue que haya comprado el espacio de océano suficiente y aún tendrán cobertura legal i la fuerza de sus armas para legitimarse, con el objetivo de jamás pueda existir ningún santuario sino un espacio de caza depredatoria que se añadirá al resto del planeta.

Nótese la ausencia de estas negociaciones en la prensa escrita, radiofónica, televisiva o internáutica generalista. Las empresas de la prensa evitan dar noticias que puedan poner a favor a esa gente molesta que lo único que tiene que hacer es ver sus noticias de propaganda y darles audiencia=dinero.