20160502

Calconit: las minicasas de Astérix y Obélix

Data Estel·lar almetrocuadrado Diumenge 20160501

Espero que veais el programa ese de chabolas que hacen el Divinity: lo llaman "minicasas". Son chabolas para Chabeli Iglesias: osea, barracas para ricos. Dicen que son pequeñas pero son más grandes que un piso medio en la Región Metropolitana de Barcelona, tienes que ponerla en el jardín de tus padres, lo que conlleva que tus padres tengan un jardín, y que además sea grande (el de la casa pareada no vale), osea que tus padres tiene que ser ricos.

Es un programa tan ridículo como divertido, hasta que se convierte en tragedia cuando eso sirva de espoleta para una burbuja inmobiliaria por la cual el metro cuadrado vuelva a aumentar de precio: lo que se vende no es la casa sino el metro cuadrado, así que, si ocupas menos metros, tendrás que pagar más por menos. Menos es más: negocio buenísimo para el vendedor o alquilador de terrenos. Gracias, Divinity: os estaremos eternamente agradecidosssss.

Y ahí estamos con más minicasas. Esos programas ponen nombres a cada casa, cosa que no hay vendedor español que sepa hacer. Si no saben ni llamar a los helados por su nombre...

En este caso, son las minicasas o cabañas de Astérix y Obélix con sus medidas. 

A la alta resolución (que espero y deseo que blogger mantenga, aaayseñorbaajaymira) el equipo de la maginoteca optó por incorporar en varias imágenes un metro con la medida aproximada. Está todo escaneado, así que el milagro es que el metro hay aguantado sin moverse mucho. Vale para hacer una idea, para que las casas salgan todas del mismo tamaño, en caso de que alguien quiera imprimirlas o manipularlas en algún programa de imagen (hacer el poblado por ordenador.... jo, ¿para qué se me ocurren tantas ideas imposibles?

Vuelvo al apartado de homenajes: es un homenaje al metro Tajima Top Conve por Tajima Indusrty. Co. Ltd.  Siempre había pensado que era un producto japonés pero es Made in Taiwan. El origen de estos metros, que tengamos controlado, es de hacia 1978 o 1979. Podemos ponerle 1980 o incluso 1990. Ahí están, intactos, tras haberse caído, haberse manchado, haber estado entre maderas o motores. Lo que tiene que ser un metro y una herramienta pero luego te encuentras solametne con chinadas y productos Dexter y se te cae el alma al báter y el dinero a la basura.

En este caso, para el que quisiera imprimir y recortar, puede que ayude la diferencia de color del dibujo con la del gris del fondo de la máquina de escanear, tdoa vez que este dibujo no está troquelado, así que hay que ir con cuidado.

Aunque confío en ustedes-vosotros y además se puede imprimir varias veces hasta conseguirlo. Si os habéis fijado en las fotos de Tardes de Phoskitos, puede que, aunque la calidad de la imagen nuestra la sepamos y se alta (600, se supone que origina una buena impresión nítida) en el de "Tardes" igual tengáis dibujos enteros: algunas solapas que aquí falten. 
 
Escrito el 20220722: Phoski, el bloguero de Tardes de Phoskitos, se enfadó, con razón porque le robaron fotos sin ni siquiera mencionarlo ni comentárselo. Eso llevó a borrar casi todo su blog. Me pide un comentarista si tengo las fotos: creo que no. Pero voy a poner lo que tengo, que no sé de dónde salió.








Que esto se ha jugado mucho, hombreeee.. 

Al recortar, dejad algún trozo en los lados. Paso a dar sugerencias:

En la de Obélix: en la parte inferior, hay que enganchar  la solapa blanca de la izquierda con la que no existe a la derecha.




En la casa de Astérix, también se necesitan reformas que sí entran en nuestro presupuesto: la solapa de la parte trasera de al casa (la izquierda del dibujo) está completa en la parte inferior izquierda pero falta en la parte inferior derecha: sería cuestión de recortar recto como si hubiera pared y luego hacer una incisión vertical allá donde acaba el dibujo de la casa (parte superior izquierda).

Poca cosa más hay pero es un dato que hay que tener en cuenta para otros recortables.

A la espera de una pronta -mffffff- reedic-pfffh-ión... muaaahahahahahah... "Obélix, ¿qué van a pensar estos señores de nosotros? pfffff"

3 comentaris:

Anònim ha dit...

El enlace a tardes de phoskitos ya no está disponible. Si conservas las imágenes podrías publicarlas?

maginelmago ha dit...

No. Lo siento... hum... el caso es que TardesdePhoskitos se enfadó con razón de le robaran contenidos para hacer negocio con libros. Lo cuenta aquí: https://tardesdephoskitos.blogspot.com/
Pongo algunas imágenes en este artículo con algunas imágenes que igual son las que Phoski, bloguero de Tardes de Phoskitos. Espero que no me lo tenga en cuenta. De todos modos, en la maginoteca hay un apartado específico de Calconit Kit-Kit con otros recortables https://maginoteca.blogspot.com/search/label/Calconit%20Kit%20Kit

maginelmago ha dit...

Revisando la maginoteca, sí existen imágenes tanto mías con un metro como de Tardes de Phoskitos con las casas de la Aldea Gala. Hubo más Calconit Kit-Kit. Por lo menos, me consta uno de Tintín que me contaron en un foro, pero ya no conozco más ni he visto ninguno más. Lástima Me gustan esos juegos recortables que encima tienen un paisaje enganchable con los otros dos, y unas pegatinas calcomanías transparentes, y un pequeño cuento o explicación, además de las figuras con peanas de cartón. Con todo eso se puede jugar estupendamente.