20160411

El Partido Popular PROHÍBE EL SOL y tú, cómplice, le sigues votando

Data Estel·lar solaris Dilluns 20160411


COMUNICADO DE GREENPEACE convenientemente subrayada para facilitar su lectura y con un anexo posterior.


El lunes el autoconsumo será ilegal


Generar energía limpia no puede ser delito

Pide a Rajoy que no ilegalice a quien genera su propia electricidad con renovables.

Actúa!
El Gobierno del PP parece decidido a proteger los intereses de Iberdrola y las grandes eléctricas con la normativa de autoconsumo. Impide, además, la democratización de la energía y no se enfrenta al cambio climático.
Este lunes 11, la gran mayoría de instalaciones de autoconsumo en España se pueden convertir en prácticamente ilegales. La normativa que aprobó el Gobierno de Rajoy es la más restrictiva del mundo, y todo el que tuviera una instalación anterior a su entrada en vigor y no se haya adaptado a la misma será prácticamente ilegal y podrá sufrir multas de entre 6 millones y 60 millones de euros, además de pagar el infame impuesto al sol.
El Ministerio de Industria ni siquiera ha detallado cómo cumplir con las complejas exigencias técnicas requeridas para modificar las instalaciones. ¡Hace imposible cumplir con las obligaciones que él mismo ha establecido!
Es hora de actuar. Pide al presidente en funciones Mariano Rajoy que arregle el caos creado por el ministro Soria y haga que el Consejo de Ministros acuerde una ampliación del plazo, por lo menos hasta final de año, para que estos autoconsumidores no se vean ilegalizados y expuestos a multas multimillonarias a causa de la inactividad del mismo ministerio de Industria.


Actúa!



 Varios medios de comunicación, a los que no se puede acusar de inocentes, porque cobran, porque sus componentes y periodistas estrella dicen haber ido a la universidad, porque deberían estar informados, y varios blogueros, tuiteros y demás creadores de opinión pública, han montado una adecuadísima campaña de imagen aparentemente negativa pero, en realidad, muy positiva para Mariano Rajoy Brey: "Rajoy es tonto" sería el slogan. Le ponen fotos con los ojos saltones, con la mirada perdida, porque tiene un problema evidente de visión, le seleccionan cortes de voz pasmosos en los que no dice nada práctico.

Colaboracionistas o, en el peor de los casos, periodistas y profesionales del mundo de la comunicación que no han entendido nada: Rajoy no es tonto. Se hace el tonto. Le conviene mucho aparecer como el tonto, como un Jerry Lewis de bazarchino, como alguien que no se entera, que habla a destiempo, que se equivoca en frases inconexas, que se lía con argumentos imposibles. Nada más lejos de la realidad: lía a los demás y su gran cortina de humo es dejar que los demás piensen que se ha equivocado. Puede que sea disléxico pero eso no lo hace tonto, por supuesto. Puede que se lengua la trave pero eso no lo hace estúpido. Puede que hable de hilillos de plastelina, que pregunta por "¿y Europa?" con la voz de abuelo de pueblo asturiano  perdido de aquel anuncio noventero ("¿y Franco qué opina de eso?"). Puede que muchos hayan justificado un sueldo mucho más que aceptable a base de poner la frase de "son los ciudadanos los que eligen al alcalde y el alcalde el que elige".

Rojo de vergüenza, escuchaba El Davantal de Els Matins de Rac-1 (tres primeros minutos o Keyser Söze que es como ha denominado a Rajoy, con regocijo del entrevistado posterior, Pablo Iglesias quien aparentemente ha identificado enseguida al personaje de una violenta pelicula de 1995: Sospechosos Habituales. ¡Se daba cuenta Jordi Basté de que Rajoy no era tonto! A buenas horas, nen. Uno se pregunta si el periodismo existe o si está despierto antes de empezar a hablar. Por lo visto el tal Keyser Söze, es mencionado como el diablo, que tiene la capacidad de hacer creer que no existe para actuar impunemente y de forma implacable.

Pero es que eso no es nada nuevo: Antonio de la Rosa, padre de Javier de la Rosa (el habitual sospechoso de corrupción y corruptor) o el panameño (los papeles así lo acreditan)  Antonio Paesa, quien también resucitó en París, y que montó empresas de evasión fiscal vía Panamá justo tras su muerte.

Por tanto, no era necesario irse a ninguna película. Hacer como que no existes para escapar de los perseguidores es algo habitual y fácil para las castas hispanas.

 No, Rajoy no es tonto. Rajoy sabe lo que hace: marear la perdiz. Perder el tiempo: él tiene mucho, porque es el presidente y controla el tiempo, marca la agenda, decide lo que es noticia. Donde esté el presidente, ahí está la noticia. Nos hace perder el tiempo: para el ciudadano, para el Medio Ambiente, el tiempo de actuación es valioso, vital, necesario, prioritario. Es malo. Es el líder de un partido corrupto, de un partido que ha decidido que el veneno es mejor que el medio ambiente limpio, que retirar la mano al rival político es un gran acierto, que amenazar en directo en la tele diciendo "usted ser arrepentirá toda su vida" es una gran carta de presentación (ambas cosas se las hizo a Pedro Sánchez del PSOE, pero en realidad nos las hizo a todos), que no dialogar es lo óptimo para resolver un conflicto político (es lo que ha hecho en tantas ocasiones, que mencionar la falta de ese diálogo con la Presidencia de Catalunya es apenas una de tantas). 
 Su estrategia de política económica para un gobierno posterior que no sea el suyo es muy simple: un paso más allá del habitual e inmoral métodos que todos los partidos habían hecho de comprometer partidas para el siguiente. Ahora consiste en la máxima deuda, el máximo déficit, el máximo problema económico y financiero en las Cuentas Públicas. Que si no gobierna el PP, el que venga se tenga que arremangar, y tenga a su ejército de voceros que van de periodistas del régimen (ABC, La Razón, El Mundo, toda la prensa escrita, radiofónica y televisiva de derecha y ultraderecha) para señalar que hay que hacer más recortes porque la situación es insostenible. Saber que está haciendo eso no impide que lo siga ejecutando, no nos permite pararlo, pero sí nos permite estar atentos de por dónde nos vendrán los siguientes cogotazos colectivos.
Robarnos el Sol es malo. Rajoy es malo. el Partido Popular ha decidido robar el Sol. El Partido Popular NO es sano, no es bueno. Y va a ganar las Elecciones. Pregúntate por qué eres culpable.
 Según él, los equivocados, los culpables y los malos somos los que no lo apoyan con entusiasmo.

Ah, y el petroministro Soria que lleva el tinglado también tenía una empresa en Panamá. Rajoy dijo a Jordi Évole que él solamente era responsable de sí mismo y de los ministros que él hubiera puesto y que estuvieran "ahora" en su gobierno. Por tanto, Rajoy es culpable de un no-delito de los años 90 de tener una empresa de evasión de impuestos en Panamá antes de que Soria se metiera a ministro y que abandonó cuando ingresó a tener cargos en el Partido Popular, eso sí, dejando a su hermano de titular de dicha empresa. ¡Qué joyita! Intuía uno que podía montar una guerra por el petróleo de la franja saharaui pero no pensaba que ya estuviera podrido cuando era joven. Ha salido en la tele diciendo que lo investiguen, que Panamá lo investigue, que él no tiene nada, y que ha prescrito (qué suerte, que nunca los pillen con un semáforo en rojo sin prescribir) y ya tenías al vocero-palmero de turno en la tarde del canal de TVE 24 Horas diciendo que se creía su inocencia, no como la de otros. Inocente pero con papeles en una empresa no canaria sin empleados y sin fábricas, naves industriales, oficinas, tiendas ni comerciales. Qué misterioso sistema de sacar la economía de la crisis del año 1993 que tenía el aún no ministro Soria.

Y es el mismo cargo que cobra por prohbir las placas solares de autogestión antes de que pudieran implantarse. ¿Habrá hecho algo en pro del común alguna vez? Esa pregunta se podría repetir tantas y tantas y tantas veces en tantos y tantos y tantos peces gordos.

Después de ver su comparecencia en plan película de la tele domingo por la tarde de las de "creo en el sistema" y luego sale el senador o el jefe de la empresa, el Tony Stark de turno, y dice desconocer nada y que llegará hasta el final y zarandea un papel ante los periodistas y dice que él no tiene nada que esconder.

¡Con qué cuidado lo han tratado en el programa del Sergio de 24 horas! ¡Qué delicadeza en Las Mañanas de Radio-1! ¡Y lo pagamos los que pagamos impuestos! El "qué malos son los de Podemos que reciben dinero de Hugo Chávez por vía espiritista" y "hay que ser prudentes con esto de Panamá, porque ¿qué otro político ha salido tan rápido a defenderse de una acusación?" Pues todos: desde Rita Barberà, Manuel Chávez o Manuel Bustos... ¿todos? Excepto aquellos que no necesitan defenderse porque están megaprotegidos: la familia Cospedalez o el grrrrran De Guindos (alias "Lehman Brothers Iberia").

Minuto 7 del vídeo en adelante. Si se puede ver el vídeo, que es misterio que las webs de vídeos de teles públicas (TV3, TVE) tengan unos sistemas más complicados para insertar un clip que los de cualquier vídeo de youtube o de otros lados.


   
   

                        style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"
                src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png">
            style="color:#333;font-weight:bold;" title="Economía en 24 h. - 11/04/16"
            href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/tarde-24-horas-economia-24-11-04-16/3564129/">Economía en 24 h. - 11/04/16





Pues así es como se ve con el "copia en tu web" de RTVE. Nunca defrauda (es una expresión que no se tiene que tomar literalmente).

Luego pasad al minuto 21, majetes.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/tarde-24-horas-economia-24-11-04-16/3564129/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/soriapapelespanama/3564124/

http://rtve.es/v/3564124

http://www.rtve.es/alacarta/showEmbeddedCode.shtml?contentID=3564129&urlLocation=http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/tarde-24-horas-economia-24-11-04-16/3564129/

Embeber



¿Culpable o inocente? ¿Su familia empresaria metida en eso y él solamente estuvo 38 días de jefe de una empresa fantasma en el año 1992? ¿No sabe? ¿Tú, lector, has estado alguna vez de testaferro de alguna empresa de evasión de impuestos? ¿Presunción de inocencia ante quien nos culpabiliza a los que quisiéramos utilizar el Sol para generar energía limpia, barata, de calidad y descentralizada? ¿Ha sido inocente alguna vez?

Aquí, algo de lo que sabemos que es culpable por más cara de penapenitapena que ponga:

energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

Citemos, citemos. Con esto nos vale:

Disposición final séptima. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el
«Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 9 de octubre de 2015.
FELIPE R.
El Ministro de Industria, Energía y Turismo,
JOSÉ MANUEL SORIA LÓPEZ
 No sé si alguien recuerda cuando el príncipe Felipe era ecologista e incluso le pusieron un programa de naturaleza los domingos por la tarde. No, tú no habías ni nacido.