20160411

Casa Asia: curso de Manga

Data Estel·lar acaseta Dilluns 20160411

Me sabe mal no haber podido informar antes de lo siguiente. No damos abasto: cosas de la innecesaria vida real.




La Casa Asia es una entidad con sede en Barcelona y participada por diversas Administraciones Públicas. Suelen hacer conferencias, exposiciones, etc También tienen un catálogo de cursos de idiomas asiáticos bastante interesante. 

Casa Asia suele estar presente en el Saló del Manga de Barcelona, aunque algunos conocíamos su existencia de antes. 

No se prodigan mucho con el Asia Central: Azerbaiyán, Uzbekistán, Kirguzistán, etc. Aunque sería tirarse encima un montón de Estados semiprotectorados de la Federación Rusa y de Estados Unidos de América (el petróleo, el gas natural, las guerra de los terrorismos), dictaduras en espacios controlados por mafias. Sería imposible porque la actividad de Casa Asia va por el lado de la diplomacia en tanto herramienta para inversiones y negocios varios (ahí el cuidadito que tienen con China). Culturas interesantes, instituciones aberrantes. ¿Nadie más ha leído Bride Stories? Pues es vuestro problema.


No indica edades. Ojalá sea para cualquier: por arriba o por abajo. Tengo la sensación de que, con menos edad, era imposible porque todo era para mayores o no existía y luego que todo es para menores o no existe.

Copipego el contenido del curso y el proceso de preinscipción, y subrayo lo más llamativo: 

En este taller intensivo aprenderemos no sólo las bases de lo que es el dibujo manga y sus características a través de un dibujante profesional, sino también el proceso mismo del desarrollo de un manga página a página.
Cada alumna/o hará su propio proyecto, empezando con el art concept de los personajes para finalizar con unas cuantas páginas, sin olvidar la creación del guión, los storyboards y el conocimiento del mundo de las editoriales.

CÓMO MATRICULARSE
1. Ingresar el importe de la matrícula y, si es el caso, del material, al número de cuenta 0081 0556 76 0001063309 (Banc Sabadell Atlàntic), a nombre de Casa Asia, especificando el nombre, apellidos del alumno y el código del curso.
2. Enviar el comprobante de pago a educacion@casaasia.es especificando nombre, apellidos, DNI, NIE o pasaporte, correo electrónico, teléfono del alumno y el código del curso. Adjuntar también una foto tipo carnet. Una vez recibido el comprobante de pago con los datos solicitados, Casa Asia se pondrá en contacto con el alumno.
IMPORTANTE: La plaza solo se garantiza una vez el alumno haya enviado el comprobante de pago y haya recibido el email de confirmación. En el caso que el curso estuviera completo, Casa Asia realizaría el reembolso íntegro de la matrícula. Casa Asia se reserva el derecho de poder anular el curso, en este caso, procedería a la devolución total del importe del curso. Una vez realizada la inscripción, no se devolverá el importe de la matrícula por causas ajenas a Casa Asia.
Fecha
04/04/2016 > 30/05/2016
Horario
  • Fechas y horarios:
    Del 4 de abril al 30 de mayo, cada lunes, de 18.00 h a 20.30 h
  • Duración total del curso y número y duración de las sesiones: total 20 horas, 8 sesiones de 2,5 horas
Lugar
Sede de Casa Asia
Recinto Modernista de Sant Pau
Pabellón de Sant Manuel
c/ Sant Antoni Maria Claret, 167
Barcelona
Entrada
  • Importe de matrícula:
    160 euros. Las/os alumnas/os deberán traer lápiz/portaminas, goma de borrar, calibrados (tipo Sakura, Pilot, Staedtler, o similares).
  • Número de plazas: 20 personas
  • Código del curso: [MANGA]
Organizador
Casa Asia
Ponente
Curso a cargo de Mijail Sampedro, profesor de Manga en la Escola Joso desde hace siete años. Actualmente publicando la mini serie “A Través del Khamsin” bajo el nombre Skizocrilian Studio, en Norma Editorial.