20160111

Poster SuperMortadelo 100

Data Estel·lar anysempeny Dilluns 20150111

Ya hemos comentado varias cosas sobre aquella revista Super Mortadelo número 100, de Ediciones B-Grupo Zeta con fecha 3/92, por tanto, marzo 1992.

Falta un detallín:

La portada:

Nos anuncia que es un Especial nº100 y también anuncia: "PÓSTER GIGANTE DE REGALO".

En la franja de la izquierda: ¿QUIERES GANAR ESTA PORTADA? ¿Pero acaso el lector no la posee ya? ¡Se refieren al original o un facsímil del mismo!

En páginas centrales, aparece un poster de 415 milímetros de ancho por 500 milímetros de altura:

Helo ahí:
 No cambia apenas nada con respecto a la portada. 

El escaneo se ha hecho con cada mitad superior e inferior por separado y luego pegadas entre sí. A ver si hay suertecilla y se aprecia el tamaño. Los dobleces se ven: si los veo yo en un tebeo "nuevo" pero "viejo", tú también tienes que tenerlos. No veo por qué no.

Hay unos recortes triangúlares tanto en la parte superior izquierda de la revista como en la parte central superior e inferior del poster: es porque estaba guillotinada la revista. Eso indica que el poster estaba inserto en las páginas centrales y arrinconado hacia la parte superior. La publicación fue guillotinada seguramente porque no fue vendida en una primera distribución y se realizó una segunda redistribución en puntos de venta a su precio o, más fáctiblemente, rebajada o saldada. A mí me lo vendieron a su precio en euros: 1.95€ cuando costaba 250 pesetas. 

¿Quiere alguien saber qué había detrás del poster? Hombre, claro.

Podríamos esperarnos a hacer otro mensaje adicional pero 2015 demostró que la maginoteca tiene capacidad para meter artículos "ambsenseaturador".

En la página de cartas de los lectores hay un cupón grande en forma triangular para recortar y enviar.