20160125

Más sobre la Granja de Petete

Data Estel·lar granjera Dilluns 20160125

Proseguimos con nuestra visita a la Granja de Petete.

Portada del número 23 que coincide aproximadamente con mediados de junio. Todo esta parafernalia de La Granja de Petete, el final del primer y, en principio, único, puesto que nadie había anunciado que pudieran ser varios, tomo del Libro Gordo de Petete, un nuevo álbum de cromos, ahora de Calculín, sustitutivo del que se acababa (sobre Petete), etc.

Seguro que son cosas muy sencillas. Cuatro papelujos, pero cuando hace un listado de la miseria que editoriales y libros (que no ponían dibujos porque eran muy caros) y revistas infantiles-juveniles que solamente han puesto posters o cosas especiales (muestras, DVDs, regalitos) cuando les ha pagado una gran empres transnacional ajena al contenido de la revista, uno se da cuenta de que en Petete hubo un personal que se esforzó en ofrecer lo mejor (cuatro papelujos pintados, cuatro cartulinas, un lujo).

Aunqeu ya sabéis que el compañero carasucia tiene más portadas de las que podáis desear, os coloco un nuevo escaneo:



En el interior, una foto con la perspectiva de la granja más o menos montada y el proceso de recorte y montaje de los elementos, los cuales irían apareciendo semanalmente durante varias entregas.
 

Ahora que eo los postes de la luz y los árboles altos... buuuuf, no se aguantaban de pie.