20151122

Cachavacha en Su peso en oro

Data Estel·lar trilintrintrin Diumenge 20151122

Cachavacha:  Su peso en oro fue la primera historieta publicada en el primer Suplemento Petete de una serie de 12 durante el otoño de 1983. 

Ningún suplemento  va numerado y los posteriores al 100 únicamente se pueden ordenar por los episodios de las historietas de la Bruja Cachavacha:

Citemos la frase completa que se inserta bajo la palabra "Petete" de cada cuadernillo impreso en blanco, negro y color carne y que se presentaba encartado en la parte central de cada revista hasta el número 100.
Este suplemento integra la edición Nº. 91 de Revista PETETE del 5 de octubre de 1983.[cursiva y color adjuntados por la maginoteca, su inseguro servidor]

Cada episodio fue publicado en el Suplemento Petete para la Revista PETETE nº 91, 92 y 93







Hago este mensaje escasamente cinco minutos después que el anterior. Busco en el Google y me sale que la primera referencia a Cachavacha y Bonifacio es la maginoteca en el mensaje anterior que aun no había sido leído por nadie (según la estadística de blogger, que pertenece a Google). Deducción: nadie más ha hablado de esto. Me extraña que los argentinos hayan obviado esta parte de Cachavacha

Se me ocurre algo bastante molesto: son historietas hechas en España, o en Argentina pero para España. De ahí que el dibujo sea el de Calculín. Es molesto porque eso implica inexistencia de datos transatlánticos y porque ¿significa que hubo negros-apócrifos españoles haciendo historietas de Cachavacha y que nadie los ha referenciado nunca? ¿que no tuvieron carrera posterior? ¡Qué misterio! Y para misterios estoy yo hoy.