20150122

Los Sobres Sobre la Mesa

Data Estel·lar ajajá Dijous 20150122

Jueves 20150122. Cumplida su condena, arrepentido, con ganas de devolver a la sociedad aquello en que le ha perjudicado, reinsertado... así es como ni Núñez ni Bárcenas ni nadie ha salido de la prisión.

Hoy es un gran día. El día en que Luis Bárcenas, sale de la cárcel tras una fianza de un piso vendido en negro, o 200000 eurillos.


El día anterior presentó el telediario para el juicio y dijo que lo habitual es que cada candidato a una alcaldía hiciera trapicheos con el pequeño empresario de cada localidad para lograr dinero para su campaña electoral. Vestido con elegancia, hablando con calma... ¿por qué no está él en lugar de Rajoy o de Mas


Así las cosas, ese día anterior, miércoles 20150121, se me ocurrió una aventura para Anacleto, a raís de que en un foro alguien quería hacer una fanfic sobre el personaje.

En meros minutos se me ocurrió esta aventura. Tardé más en buscar el nombre de la organización  secreta rival que en lo demás.

Copipego, intento no añadir. Está todo a medias, pero la idea está bien. Tiene mucho potencial. 

La historia es ANACLETO: LOS SOBRES SOBRE LA MESA


Prefiero: "sobre" a "bajo" o "so". El mundo de las preposiciones.


 ¿Quién va a ser el malo?

¿Otra vez Vázquez? Si así fuera (si no, me reservo la idea para mis propias narraciones particulares), lo quiero enfrentado a un mundo que lo odia y lo teme porque es un genio. Anacleto tiene que salvar a la sociedad de sus desmanes, pero los desmanes de Vázquez son robar o tener bajo su control desde Bárcenas hasta Urdangarín, desde Carrefour hasta Junckers.

Vale. ¿Parece más de Pafman?

Anacleto tiene que impedir que el Malvado Vázquez se haga con el control de todos los sobres del mundo para controlar la intermediación de pagos en dinero negro de todos los demás ladrones. Un golpe maestro, como el del acaparamiento de bicarbonato que todos recordaremos. ¿Todos los recordamos, no? Gracias a Tita&Nic por su gran papel en aquella investigación.

Por su parte, Vázquez no necesita el dinero para nada. Tiene un lápiz mágico (tipo Gu-Gú) con el que puede dibujar de todo, por ejemplo. Y dispone, como se vio en alguna historieta de  Las cartas sobre la mesa o algo así, de superordenadores y de montones de archivos y secretarias que buscan información para todas sus historietas. Tiene una isla desierta, rodeada de tiburones muy apto para el desembarco de Anacleto, a la que se llega tras atravesar un desierto. De ahí, lo de isla desierta. Jaja. A mí me hace gracia y es humor absurdo. 

En realidad, Vázquez actúa por despecho. No le reconocen su participación en el mundo de la pillería, e incluso recuerda cómo el dueño del diario en el que participó El Observador, Prenafeta (de Convergència i Unió, colega de Jordi Pujol) o el financiador del mismo, Javier De La Rosa, son más famosos que él, y han estado implicados en jugosos casos de corrupción con grandes titulares.

Título provisional: "Los Sobres sobre la mesa".

¿Qué tiene que hacer Anacleto? El Jefe encomienda a Anacleto la importante y vital misión de impedir la desestabilización de nuestro sistema, faro y guía del mundo. Tiene que buscar pistas o efectuar protección entre algunos de los prohombres mencionados (esto suena a Ibáñez pero hay que meterle cosas de humor absurdo: ¿qué cadáveres esconde Urdangarín en los armarios? Elefantes, seguramente, pero son del suegro). Cada episodio puede acabar o tener un inserto con la misma frase de Vázquez

Hay que buscar alguna en plan "no me atraparás", un poco "me las pagarás, Gadget, me las pagarás" en plan Doctor Gang de la Organización Mad del Inspector Gadget). Cada episodio o misión puede tener la colaboración, aunque sea en plan cameo mínimo de algún otro personaje de Vázquez.

Se me ocurre: "no todos son iguales", que es una frase de periodista-vocero-tertuliano-político que justifica a los delincuentes.

Las Hermanas Gilda en el Cash Converters-Monte de Piedad.

Maxtron, que digaaa, el Inspector O'Jal colaborando en la pista que lleve a la isla de Vázquez con algún refrán. "¿Y no me podían haber puesto a este detective en el primer episodio?"

Gu-gú/"Angelito"
Cebolleta. 

Cada personaje en un escenario con un miembro de la organización.

Uno de los episodios puede ser en una especie de ópera o algo así. Recordemos que Millet y Montull son los dos ladrones (que nos han robado dinero público) que siguen en la calle y que no tendrán juicio porque pueden empapelar a todo el oasis catalán.

Lógicamente, le he dado mi impronta socioquejica.

Si no se usa, a ver si me acuerdo de elaborar la idea para el blog o para consumo propio.

Nombre para la organización: CUÑADDOS
Corruptos
Unificados
daÑinos/Ñangotados
Ampliamente
Deseosos De
Obtener
Sobresueldos


La PRIMA contra los CUÑADDOS

Además de 
-elefantes saliendo de armarios
-desiertos
-café
-tiburones con aletas recortadas.
-jefe con gafas redondas y cuadradas
- colillas
-lugares señalados con X.

Distribución posible en 44 páginas (parcial)

1 episodio de presentación: el jefe encarga la misión. 2-4 páginas.
6 episodios * 4 páginas: 1 personaje de Vázquez + Anacleto +un agente de CUÑADDOS.
Episodio de 6 páginas en la base de Vázquez. Peripecias y llegada de Anacleto. Explicación. 
¿Y si Vázquez se adelanta a Anacleto y secuestra o contrata a los cuñaddos para su organización? Es que así tenemos una viñeta grande con Vázquez arrojando a los corruptos contra Anacleto en el almacén de sobres.

Posibles escenarios:

Papelera fabrica sobres
Palacio de la música
Banco rescatado. Pueden quemar el dinero.
Una tienda de ropa o una sastrería. El último sastre. Fantástico: el moroso Vázquez que nunca ha pagado un traje y el sastre de Gürtel. 
El aeropuerto: es un desierto. Así tenemos otra vez a Anacleto en su ambiente habitual. Un desierto-desierto con dunas y espejismos. Y "el abuelo", una especie de Hassan-I-Sabbah, el Viejo de las Montañas. Y además algunas viñetas con niebla, como el de Lleida-Alguaire (en enero de 2015 iba, por fin, a aterrizar un avión con unos turistas israelíes, presuntos, porque había protección policial, que ni tú ni yo solemos tener, pero había niebla y tuvieron que irse al Prat). Con niebla y desierto: viñetas blancas, para no dibujar.
La propia PRIMA: caso Método 3. Los espías. Pero, Jefe, ¿usted también? O uno de aquellos jefes que no son jefes, un caso de usurpación de personalidad. Hay alguna historieta de Anacleto en ese sentido.

Ya veremos si seguimos


Ahora es cuestión de...