20141229

Thorero, Thorero, Thorero

Data Estel·lar enmismanosestostebeyos Dilluns 20141229

Otra cosa que veo que no voy a poder realizar en breve. 

Por causas ajenas a mi voluntad, una gente muy mala me inyectó un montón de tebeos de Thor, que me vi obligado a leer. De verdad, que no quería. Y luego me vi en la necesidad de comentar mis impresiones lectoras.

Se me había ocurrido ir más allá, y escribirlo por algún blog de forma aún más prolija y documentada, y con enlaces potitos y todo eso. Ni hablar, porque no todo es bloguear. ¿Es verdad que también hay quien cobra? Sacan dinero de las piedras algunos.

El caso es que, basado en la Biblioteca Marvel: Thor, de Comics Forum, Planeta deAgostini Comics, desde tomo 1 al 27 fueron leídos, y hasta el 22 en el momento de escribir este articulillo fueron comentados maginotécnicamente, es decir, con descontrol y desmesura.

The Mighty Thor por Stan Lee y Jack Kirby o Biblioteca Marvel: Thor 1 a 14

The Mighty Thor por Gerry Conway y John Buscema o Biblioteca Marvel: Thor, 15 a 22

The Mighty Thor por Len Wein, Roy Thomas y John Buscema y Walt Simonson o Biblioteca Marvel: Thor, 22 a 27.

Esta colección llegó hasta el tomo 37. Los números últimos de las bibliotecas marvel son inencontrables. Los he buscado in person, por internetes (pero ahí sólo para comprobar su disponibilidad) y he indagado bastante incluso preguntando (aaaaah, preguntando y todo).  Restamos a la espera de que Marvel los publique en inglés como están haciendo. Espero que no me los tenga que comprar en tochacos en castellano porque no me aumenta la utilidad marginal como consumidor el pagar una pasta en libracos imposibles de abrir sin que se rompan antes de llegar a la mitad, y para los cuales hay que tener medalla de bronce de halterofilia para sostenerlos. Tampoco me fío de que mis estantes no se quiebren bajo su peso.