20141201

Bruguera anuncia con otro nombre

Data Estel·lar haaayloooteria Dilluns 20141201

Super Sacarino, 34, 35 pesetas. Fecha 19781218.

Lo compro porque me gustan las revistas que llevan el nombre del botones. La Super Sacarino, con su portada con el título a la izquierda da la sensación de ser de mayor tamaño que otras revistas. 

El contenido, variado, con refritos, personajes viejos, la sensación de que se ha escogido algo especialmente antiguo en cuanto a Doña Urraca (pinta de años 50) o Mortadelo y Filemón (primeros 60). Lo de los agentes me suena de haberlo notado en otros números de este tipo de revista, pero puede ser una impresión sin fundamento.

Sorpresa: es un especial de Navidad. No lo sabía. Me encanta. Claro: la mayoría de historietas de Navidad son refritos pero a mí me gustan estas revistas, y encima, por casualidad, lo leo 20141130 con películas del género Consumismo Navideño yankinoso (gracias a eso, hay algo navideño en la tele aunque con un mes de antelación). El caso es que son vísperas de diciembre, mes navideño y el tebeo lo había comprado a principios de noviembre. Casualidad, porque lo normal sería leerlo, no sé, dentro de tres veranos.

A destacar la historia británica de terrorismo alienígena Carcomas Insaciables, anónimo, de DC Thompson y traducido por JM Piles. Se trata de uno de esos seriales que unen desgracias en forma de episodios de dos o tres páginas hasta llegar a un final porque en algún punto hay que acabar.

Como número navideño hay un par de anuncios interesantes, uno sobre "el juguete del año" a ser elegido por los lectores.

El otro lo tenéis a continuación:


Es otra vez las Joyas Literarias, las Famosas Novelas, pero con otro nombre: Heidi Color, Palma de Oro e Historias Famosas. Es posible que alguna tenga el texto de la novela o una adaptación escrita y la historieta cada dos páginas, pero es lo mismo.

La Colección Heidi Color tiene títulos de cuentos. Ha sido olvidada y negligida su reedición. Es una lástima.

Apreciése la diferencia de precio entre el número 6 de la Colección Heidi Color titulado Los Viajes de Gulliver: 350 pesestas; y el número 22 de  la Colección Historias Famosas titulado Viajes de Gulliver (sin artículo determinado) que cuesta 175 pesetas. Y aún tenemos el número 5 de la  Colección Palma de Oro, Viajes de Gulliver, a 125 pts. Estoy convencido de que es el mismo tebeo, con diferentes dibujos en la tapa.

La Colección Historias Famosas tiene 6 números de Julio Verne de 9 mencionados, que es la proporción habitual del Ibáñez (en cantidad) de las novelas adaptadas al comic por Bruguera.