20141021

No a las prospecciones

Data Estel·lar petroNoooooor Dimarts 20141021

Greepeace pide difusión sobre su campaña contra el nuevo atentado medioambiental del gobierno español del Partido Popular de mister Chapapote, Mariano Rajoy Brey; se trata de los mismos que no permiten una consulta o un referéndum en Canarias sobre ese tema, igual que no lo permiten en Catalunya sobre otros, y que no permiten que nadie se mueva en general. Si hay un terremoto por el fracking, ya sabéis que, según el PP, la culpa es de lo que viven en la superficie.

Tenemos que parar la fiebre de las prospecciones

¡Paremos las prospecciones!

¡Comparte la campaña entre tus contactos! Cuantos más seamos, más presión podremos ejercer sobre el Gobierno y las petroleras.
Comparte en Facebook Comparte en Twitter
El Gobierno ha sucumbido completamente al lobby de las petroleras. Sigue una hoja de ruta que empezó con la aniquilación del sector de las energías renovables y que ahora pretende continuar “decorando” nuestros mares con torres de perforación para extraer gas y petróleo. Y todo ello a cuatro días del Consejo europeo donde se decidirán los objetivos para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de renovables y la eficiencia energética.

Con este panorama, nuestro barco Arctic Sunrise ha llegado a Málaga para denunciar otro proyecto de prospecciones petrolíferas en el mar. De nuevo, como en Canarias, Tarragona o la costa vasca, la empresa agraciada por el Gobierno ha sido la multinacional Repsol. Tiene permiso para perforar a tan solo 10 km de la costa del Sol, a plena vista desde la costa. Pero no queda ahí el despropósito. La zona autorizada para las prospecciones se sitúa en el sector con mayor peligrosidad sísmica del país, junto a la enorme falla que une la península ibérica con el continente africano. Plantear en este lugar unas operaciones de extracción de petróleo supone una tremenda irresponsabilidad.

Ni la empresa ni el Gobierno han considerado necesario estudiar esta peligrosidad sísmica para evaluar el proyecto. Otro error consecuencia de las prisas por conceder un permiso exploratorio y que podría llevarnos a un graveaccidente con vertidos o a repetir la situación del almacén subterráneo Castor, en el que tampoco se estudió la existencia de fallas y ha producido decenas de terremotos en las costa de Castellón.

Tras haber dicho NO a las prospecciones en el mar de Alborán, el Arctic Sunrise seguirá rumbo a Canarias para repetir el mismo mensaje: NO a las PROSPECCIONES, NO a un modelo energético que no apoya a las energías limpias, NO al beneficio de unos pocos a costa del medio ambiente y del modo de vida de miles de ciudadanos. Lo seguiremos diciendo tantas veces como haga falta. Miles de personas lo han dicho ya.

Ni en Canarias, ni en Baleares, ni en Valencia, ni en la Costa del Sol ni en el País Vasco. Paremos ya esta fiebre por las prospecciones. ¡Ayúdanos difundiendo la campaña entre tus contactos!