20130604

Superlópez y el Doctor Who: si esto no es de blog...

Data Estel·lar me sube la fiebre Dimarts 20130604

Si esto no es de blog, ¿qué puede serlo?

Superlópez: El Ladrón de Tiempo... ¡sale el Doctor Who! Cualquiera que sea su nombre. Sale una lavadoraanti... un dalek, un tralek en la portada... y un primo alargado del Latas... y el doctor hablando inglés...

Lo muestran en el foro de Superlópez. Mmmvalestabien... Pasan las horas. Lo vuelvo a mirar. Me empiezo a emocionar... ¡El Doctor Who con Superlópez!

Supera las expectativas del Doctor Who con Star Trek en aquel tebeo del cual no he conseguido encontrar la segunda parte en papel.







¡Pero si eso sólo lo veíamos cuatro gatos que ni éramos del siglo cincuenta y tres ni nada!


Supongo que nadie más que yo vería a Jan dibujando el comic de la serie regular del Doctor Who... si sólo se piensa que un tebeo basado en una serie de la tele o una peli tiene por fuerza que llevar dibujo realista sin metáforas gráficas, no. Pero si pensamos en un dibujante con personalidad, ideas y querencia por los viajes de Ijon Tichy, sí. Tranquis, nunca pasa lo mejor.


Superlópez y Escariano Avieso han tenido mucha relación con los viajes en el tiempo...  pero también el propio Jan con la máquina del tiempo del Señor Ogro en la serie Pulgarcito, obra maestra donde las haya, repleta de grandes historias, buenos diálogos, precisos personajes, excelentes dibujos, perfectas localizaciones y ahora me dices en la calle que ha envejecido mal.